Arthur y el Barça vuelven a verse las caras en un duelo con mucho morbo

Arthur Melo, futbolista. / RR SS.
Arthur Melo, futbolista. / RR SS.
El brasileño se alista para recibir este miércoles a sus ex compañeros de vestuarios en el Juventus Stadium. Un duelo cargado de morbo y al que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres.
Arthur y el Barça vuelven a verse las caras en un duelo con mucho morbo

Arthur Melo volverá a verse las caras con el FC Barcelona este miércoles, en la segunda jornada de la Champions League. El centrocampista, ahora en la Juventus, se medirá ante sus ex compañeros del conjunto azulgrana en un duelo con mucho morbo.

Aunque sin público, el Juventus Stadium se vestirá de gala para recibir al Barça de Messi y Koeman, que viene de una dolorosa derrota ante el Real Madrid y necesitan recuperar sensaciones. Lo propio deberá hacer la vecchia signora, que el pasado fin de semana empató en casa ante el Hellas Verona. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres para disipar las dudas.

En este sentido, y desde luego, el partido será bastante emotivo para Arthur, que fue titular en la última jornada de la Serie A –disputando los 90 minutos del compromiso en Turín– y seguramente estará deseoso de reencontrarse con los que en los últimos dos años estuvo compartiendo vestuario.

Recordemos que Arthur se marchó del Camp Nou en ese cambio de cromos entre el Barca y la Juventus que también incluyó a Pjanic. Aunque el deseo del centrocampista brasileño era permanecer en la Ciudad Condal, donde estaba a gusto, pero la presión sobre el futbolista de 24 años pudo más que su intención de permanecer y acabó aceptando la propuesta de Turín.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Big team effort tonight. We deserved more but let’s keep working hard. ⚫️⚪️ #ForzaJuve

Una publicación compartida por Arthur Melo (@arthurhmelo) el

Ahora, en su primera temporada en la Serie A, se reencontrará con el club con el que dio el salto a la élite. Su titularidad ante los azulgranas, no obstante, está en suspenso ya que todavía está en esa etapa de adaptación en el conjunto italiano, tal y como reconoció Andrea Pirlo.

Cabe destacar que el actual técnico de la Juventus, una leyenda viva del fútbol italiano, no está tan conforme con el desempeño de Arthur. De hecho, el entrenador explicó la semana pasada que prácticamente estaban trabajando para sacar del brasileño ese chip del fútbol español, pues la vecchia signora no es el Barça. Pirlo le pide, pues, que sea más vertical.

¿Le concederá Pirlo a Arthur la oportunidad de jugar contra el Barça? Veremos si el ex futbolista repite con Arthur o si el uruguayo Betancur, que fue suplente ante el Hellas Verona, vuelve al once inicial. Otra de las cartas que tiene el estratega italiano es Rabiot, aunque no parece que el galo sea titular debido a que ha jugados por completo los últimos dos encuentros. Arthur y esa posibilidad de cumplir la ley del ex parecen más apetecible. @mundiario

Comentarios