En Argentina señalan a los Messi de blanqueo de capitales

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona_opt
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Tras una acusación, la Fiscalía de Buenos Aires abrió una investigación para indagar si Messi junto a su padre actuaron fuera de la ley con su Fundación.

En Argentina señalan a los Messi de blanqueo de capitales

Los problemas no dejan de perseguir a Messi. Ahora la justicia argentina le puede condenar por blanqueo de capitales, tras una acusación por parte a una persona cercana a la familia del crack del Barcelona. Todo parece indicar que ambos “lavaban” dinero que entraba como donaciones a la Fundación que tiene el mismo nombre que el astro.

Por ahora la justicia argentina ha procedido a abrir una investigación, pero recalcó que el acusante debe presentar pruebas contundentes en los venideros días para proseguir con el caso.

Cabe destacar que Messi fue acusado y sentenciado por el Fisco español por evasión de impuesto. También se le señaló que estaba implicado de una forma u otra en el escándalo de  los Panamá Papers hace dos años.

Por ahora la Fiscalía argentina recalcó que se abre la investigación, pero no emitiría sentencia o condena para el jugador argentino hasta esclarecer el hecho y tener todas las pruebas posibles. @mundiario

En Argentina señalan a los Messi de blanqueo de capitales
Comentarios