Alexia Putellas abandona la concertación de La Roja por una lesión

Alexia Putellas. / FB
Alexia Putellas. / FB
Putellas no participó en las dos últimas convocatorias con el Barcelona, y después de ser evaluada por los médicos de la RFEF, se determinó que se perdería los partidos contra Italia y Suecia.
Alexia Putellas abandona la concertación de La Roja por una lesión

La Selección Española de Fútbol Femenino ha retomado los entrenamientos con el objetivo de asegurar su lugar en la Final Four de la Nations League. Montse, la entrenadora, se enfrenta a la incertidumbre en torno a las lesiones de Irene Paredes y Alexia Putellas, ambas del FC Barcelona. Finalmente, Irene Paredes ha sido convocada, pero Alexia Putellas no formará parte del equipo debido a su lesión.

En un comunicado oficial, se informó que "Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la Selección Española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación".

Tanto Irene Paredes como Alexia Putellas no participaron en las dos últimas convocatorias con el Barcelona, y después de ser evaluadas por los médicos de la RFEF, se determinó que solo Alexia estará ausente en los partidos contra Italia (1 de diciembre en Pontevedra) y Suecia (5 de diciembre en Málaga).

Este contratiempo representa el único obstáculo para la seleccionadora, quien, ante los acontecimientos, había elaborado una lista de 25 jugadoras, teniendo que hacer dos descartes para la lista oficial de la UEFA. María Pérez, Eva Navarro y Fiamma Benítez son las nuevas incorporaciones destacadas.

Las jugadoras ya se encuentran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde entrenarán hasta el jueves antes de partir hacia tierras gallegas. Fueron recibidas por los dos nuevos miembros del equipo técnico, Markel Zubizarreta y Gonzalo Rodríguez, recién nombrados para la dirección técnica del equipo español.

La sesión del día será especial, ya que será de puertas abiertas al público y se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes. Además de colaborar, los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar en vivo la preparación de las campeonas del mundo. @mundiario

Comentarios