¿En la actualidad España es favorita para ganar la Eurocopa?

Jugadores de la selección española celebrando. / Instagram
Jugadores de la selección española celebrando. / Instagram
Un gol in extremis de Rodrigo en Estocolmo le permite a la selección alcanzar la ansiada meta pero ahora toca preguntarse, si la selección tiene lo suficiente para ser considerada seria aspirante al título que todavía ostenta Portugal.
¿En la actualidad España es favorita para ganar la Eurocopa?

España estará en la Euro2020 gracias a un gol en el agregado del valencianista Rodrigo, que se vistió de héroe para alegría de todos los aficionados de españoles en el mundo entero. Con este objetivo ya cumplido, ahora toca preguntarse si el seleccionado de Robert Moreno tiene todo lo necesario para ser una seria candidata al título continental.

Durante la fase de clasificación en el Grupo F, España no tuvo mayores problemas para imponerse en el primer lugar  y solo dos encuentros irregulares en las dos últimas jornadas, impidieron que la clasificación se consumara antes.

A pesar de ello en la actualidad sería muy temerario afirmar que cuarto título europeo esté más cerca que nunca, porque las sensaciones que ofrece el seleccionado no son ni por asomo, las mejores, especialmente si se recuerda al gran equipo dirigido por Vicente Del Bosque, que se impuso al ritmo del tiki-taka en tierras ucranianas en 2012 o a la fase de clasificación mundialista para Rusia 2018 con Julen Lopetegui a la cabeza.

Hoy por hoy, España recuerda más a "La Furia" que no pasaba de cuartos de final en grandes citas que a la gran época que comenzó en 2008.

La vieja guardia con Sergio Ramos, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía no están bien secundados por los teórica generación de relevo. Por ejemplo, aún no se ve a Rodri tomando los hilos del centro del campo, no hay contundencia en la delantera y los creadores de juego ofensivo, distan mucho de ser desequilibrantes.

Que viejos rockeros de LaLiga como Jesús Navas, Santi Cazorla o Raúl Albiol vuelvan a ser citados no son buenas noticias, porque significa que algo está fallando entre los jóvenes que deben dar un paso al frente. Creer que todo lo puede solucionar la apresurada convocatoria de Ansu Fati, es tener fe ciega en que un chaval adolescente resuelva los problemas que los adultos son incapaces de acometer. @mundiario

Comentarios