Accidentado inicio del Tour de Francia que ya dejó fuera a Valverde

Alejandro Valverde. / @MovistarTeam
Alejandro Valverde. / @MovistarTeam

Fractura de la rótula fue el diagnóstico del ciclista español, según informó el propio Movistar Team, equipo del murciano. Peter Sagan fue expulsado por su incidente con Mark Cavendish.

Accidentado inicio del Tour de Francia que ya dejó fuera a Valverde

En un pandemonio se convirtió el inicio del Tour de Francia 2017. Completadas las cuatro primeras etapas, ya en Düsseldorf se vio el abandono del ciclista español Alejandro Valverde, quien tuvo que ser operado tras sufrir una caída en la crono inaugural, causándole fractura de la rótula.

El murciano se golpeó contra las vallas de la pista luego de resbalarse con su bicicleta sobre las mojadas calles de la ciudad alemana. "Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día", escribió Movistar Team en su cuenta en Twitter.

La segunda y tercera etapa se desarrollaron sin inconvenientes. Ya en el cuarto tramo se vio el 'lado feo' del Tour. Al final de la jornada se produjeron varias caídas que perjudicaron, entre otros, al líder Geraint Thomas. En la población francesa de Vittel, en el último kilómetro el primero en verse afectado fue Thomas. Luego, Peter Sagan hizo caer a Mark Cavendish, lo que produjo una cadena de tropiezos de varios ciclistas. 

En primera instancia, Sagan fue sancionado con 30 segundos por poner en peligro a sus compañeros de pelotón cuando se andaba a más de 60 km por hora, según informó la revista Semana. Aunque, Philippe Marien, presidente del jurado del Tour, anunció la expulsión del cliclista por tumbar con un codazo a Cavendish, quien sufrió una fractura en el hombro derecho y no participará de la quinta etapa. 

Apenas es el inicio. Quedan 17 etapas para llegar hasta  los Campos Elíseos, en París, donde finalizará la Grande Boucle, el evento ciclístico más importante del mundo. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Accidentado inicio del Tour de Francia que ya dejó fuera a Valverde
Comentarios