Los 30 de Messi: Un repaso a la trayectoria del crack argentino del Barcelona

Messi. / RRSS
Messi. / RRSS

Sus padres lo trajeron a España para un tratamiento por un problema con las hormonas de crecimiento. Pudo hacer pruebas con el Real Madrid, según contó su exrepresentante.

Los 30 de Messi: Un repaso a la trayectoria del crack argentino del Barcelona

¿Qué sería hoy del fútbol sin Leo Messi? Sin entrar en la odiosa comparación de si es mejor que Cristiano Ronaldo o no, es un grande que nos hace agradecer por permitirnos ser fanáticos del deporte rey. Hoy, Messi cumple 30 años y el mundo lo celebra.

Un 24 de junio de 1987 nació en la Clínica Italiana de Rosario Lionel Andrés Messi Cuccittini. Hijo de Jorge Horacio Messi y de Celia María Cuccittini, pesó 3 kilos 600 gramos. Celia Olivera de Cuccittini fue la mujer que siempre estuvo con Lío en sus primeros pasos dentro del fútbol, es quien recibe honores cada gol que anota. Su abuela. Falleció el 8 de mayo de 1998. “Pienso mucho en ella y le dedico mis goles. Querría que estuviera aquí, pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da”, dijo el '10' en su momento a Mundo Deportivo

“Se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento que retrasaba su desarrollo óseo (...) El tratamiento costaba 900 dólares por mes. Durante un año y medio, el dinero fue aportado mayoritariamente por la obra social y la Fundación Acindar, empresa en la que trabajaba papá Jorge. Hasta que se cortó (terminó)”, mencionó Diego Borinsky en su texto ‘Vida y obra de Lionel Messi’, y que fue citado en un trabajo publicado por el Diario Panorama de Venezuela, firmado por el periodista Humberto Perozo.

Messi desde pequeño vivía con el balón pegado a los pies, justo como ahora. "Vivía pateando contra las paredes a cualquier hora del día. En el único momento en que no se lo escuchaba era cuando iba al colegio. Después se juntaba con los chicos del barrios y se pasaban horas y horas jugando y gritando", recordó a Infobae una vecina del barrio Las Heras, de Rosario, donde se levantó el ídolo. "Era una pulguita pero debías verlo cómo se le animaba a los chicos más grandes con los que jugaba. Los encaraba y los pasaba como conos. Y no te exagero ¿eh?", aseguró Ramón Gallino, otro vecino.

“Pienso mucho en ella y le dedico mis goles. Querría que estuviera aquí, pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da”, dijo Messi sobre su abuela Celia, a quien le dedica todos sus goles.

Horacio Gaggoioli, exrepresentante de La Pulga, contó al periódico Globoesporte, que Messi pudo haber jugado en el Real Madrid. "Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé al Barça, pero estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese sucedido, lo hubiese llevado a las pruebas del Real Madrid. Al día de hoy, Messi podría ser jugador del Madrid. La familia quería ir a España, a la ciudad en la que yo estuviese, para tener un apoyo".

En 2001, el argentino llegó a Barcelona. “Después de algunos titubeos, Barcelona lo fichó y se hizo cargo del tratamiento, que duró un año más”, añadió Borinsky. “La gente que me veía se sorprendía o se ponía mal. A mí no me molestaba ni me dolía. A cualquier lado que iba llevaba la jeringa en un estuche y la ponía enseguida en la heladera, si iba a la casa de un amigo, por ejemplo. Después agarraba y me la aplicaba yo mismo en el cuádriceps. Todas las noches era así. Un día en una pierna y otro día en otra”, narró el ganador de 5 Balones de Oro.

Un 16 de octubre de 2004 Messi debutó con 17 años en un partido oficial frente al Espanyol. Su primer gol llegó ante el Albacete, el 1 de mayo de 2005, tras magistral pase de Ronaldinho.

A partir de allí el resto es historia. 565 tantos oficiales, 231 asistencias, ganó 8 veces La Liga, 5 Copas del Rey, 7 Supercopa de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopa de Europa, 3 Mundial de Clubes, 1 medalla olímpica y 1 Mundial Sub-20. Además, numerosos récords y distinciones individuales.

La deuda de Messi está con la selección Argentina. Su mayor deseo es levantar una Copa del Mundo. En Brasil 2014 estuvo muy cerca, pero Mario Götze y Alemania le arrebató el dulce de la boca. En Rusia 2018 tendrá una nueva oportunidad.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Los 30 de Messi: Un repaso a la trayectoria del crack argentino del Barcelona
Comentarios