Yuja Wang, una pianista de película

Yuja Wang. / IG @yujawang.official
Yuja Wang. / IG @yujawang.official
Además de dos nominaciones a los premios Grammy, la revista especializada en música clásica Musical América, la eligió Música del Año en el 2017 porque “representa una nueva raza, un pack completo y totalmente moderno de pianista modelo y hermosa joven".
Yuja Wang, una pianista de película

Yuja Wang nació en una familia musical en Pekín. Después de estudiar piano en China continúo sus estudios en Canadá y en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia con Gary Graffman. En 2007 reemplazó a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Dos años después, firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon y desde entonces ha establecido su lugar entre los concertistas más importantes del mundo.

La joven pianista china Yuja Wang es considerada una de las grandes artistas mundiales de la última década.

“Carismática”,“impresionante”,“impecable” y “sincera” son algunos de los calificativos utilizados con frecuencia por los críticos de todo el mundo para definirla. The New York Times ha descrito a Yuja Wang como “uno de los mejores pianistas jóvenes que existen”. El reconocimiento del público y de la crítica, su presencia constante en los escenarios internacionales más importantes y su exclusiva relación contractual con el sello discográfico Deutsche Grammophon confirman a esta pianista de 31 años como una de las artistas más atractivas del siglo XXI . @mundiario

Comentarios