Wonder Woman tampoco puede contra la Covid-19: la taquilla no logra avanzar

Wonder Woman 1984. Productora.
Wonder Woman 1984. / Productora.
Las primeras cifras del blockbuster de Warner Bros. no son nada alentadoras y podría significar la derrota definitiva de los estrenos en salas de cine, una cuestión ampliamente debatida ante la llegada de las plataformas streaming.
Wonder Woman tampoco puede contra la Covid-19: la taquilla no logra avanzar

Wonder Woman 1984 no logra derrotar a la Covid-19. La película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins llegó a 33 mercados internacionales, pero las cifras no han sido especialmente alentadoras en un mercado decaído a causa de una pandemia que ha resultado devastadora para las salas de cine.

En total la cinta ha logrado recaudar 38,5 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que costó unos 200 millones de dólares. Aún queda pendiente el estreno de la cinta en EE UU, donde llegará el próximo 25 de diciembre.

Su estreno en EE UU puede que no ayude mucho, puesto que los principales mercados del país (Los Ángeles y Nueva York), permanecen cerrados. La cinta de la heroína de DC ha recaudado hasta 48% menos de taquilla que la primera entrega. Esto gracias a la pandemia, que no solo impone cierto miedo hacía las salas de cine, también ocasiona que los diferentes lugares tomen medidas de distanciamiento que evita que muchas personas entren al mismo tiempo en las salas.

Lo más preocupante para el estudio es que Wonder Woman 1984 apenas logró recaudar 18,8 millones de dólares en China, uno de los mercados internacionales más importantes debido a su volumen de gente. La cinta de Warner se posicionó en el segundo puesto del ranking de la taquilla china, por detrás de The Rescue, que logró recaudar 35 millones de dólares. 

Wonder Woman originalmente iba a tener su estreno en verano, pero la pandemia ocasionó que el estudio pospusiera la fecha de estreno en varias ocasiones. Con esto, quizás la decisión de Warner de estrenar la cinta en HBO Max al mismo tiempo que en los cines estadounidenses sea un poco menos criticada.  @mundiario

Comentarios