Vince Gilligan dice que El Camino será solo para fanáticos de Breaking Bad

Vince Gilligan, Bryan Cranston y Aaron Paul. / El Universal.
Vince Gilligan, Bryan Cranston y Aaron Paul. / El Universal.
Según, el reconocido director y escritor, el film es solo para personas que ya vieron y disfrutaron la icónica serie.
Vince Gilligan dice que El Camino será solo para fanáticos de Breaking Bad

Si nunca has visto Breaking Bad pero estás pensando en ver El Camino: una película de Breaking Bad en Netflix el próximo mes, quizás quieras reconsiderarlo. La película secuela se hizo en secreto retomando después de los eventos del final de la serie con el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan escribiendo y dirigiendo, pero en lugar de tratar de hacer una película que atraiga al público en general, o que incluya algún tipo de resumen de los eventos de Breaking Bad, Gilligan decidió que El Camino es realmente solo para personas que ya vieron y disfrutaron la icónica serie.

Hablando con THR, Gilligan dijo que inicialmente trató de encontrar una manera de hacer que El Camino funcione para los fanáticos de Breaking Bad, pero finalmente decidió que era un mandado tonto:

"Si después de 12 años, no has visto Breaking Bad, probablemente no comiences ahora. Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no la disfrutará tanto. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no es de Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guión pensé: "Quizás haya una manera de explicarle las cosas a la audiencia y, si había una manera de hacerlo, me eludía".

Gilligan comenzó a pensar en la historia en el centro de El Camino sobre lo que le habría pasado a Jesse Pinkman cuando se alejó: 

"Realmente no se lo conté a nadie, porque no estaba seguro de si alguna vez haría algo con eso, pero comencé a pensar para mí mismo: "¿Qué le pasó a Jesse?", y en mi opinión, se fue a un final feliz. 

No comenzó a escribir el largometraje hasta que comenzó la planificación de los eventos en 2018 para conmemorar el décimo aniversario del programa, y ​​aunque inicialmente jugó con la simple realización de un cortometraje, finalmente fue estimulado a hacer un largometraje completo cuando las ideas siguieron fluyendo. Naturalmente, Sony Pictures Television (que posee Breaking Bad) estaba encantado, y el estudio hizo un pacto para estrenar la película en Netflix antes de emitirla en AMC en 2020.

Aaron Paul, el coprotagonista de Breaking Bad que sería la pieza central de El Camino, se sorprendió al principio, pero un ingrediente clave lo convenció de que valdría la pena volver al personaje de Jesse Pinkman:

"Soy como todos los demás en el planeta. Creo que Vince y el resto de los escritores realmente lograron el aterrizaje con el final de Breaking Bad, y ¿por qué meterse con eso?", Recuerda Paul pensando. "Pero estamos hablando de Vince. Eso es lo mucho que confío en el hombre, haría cualquier cosa que él me pidiera”.

El rodaje de 50 días de El Camino pasó desapercibido en Albuquerque en 2018, utilizando muchos de los lugares que usaron para Breaking Bad durante la carrera de la serie, pero Gilligan y compañía hicieron todo lo posible para mantener todo en secreto, haciendo volar a Paul dentro y fuera usando un jet privado, protegiendo sus tomas en público y pidiendo a los miembros de la tripulación que mantuvieran los labios cerrados a otros lugareños en la comunidad.

¿La espera y el secreto valdrán la pena? Entre la espectacular carrera de Breaking Bad y la tremenda serie de precuelas Better Call Saul (que está a punto de entrar en su quinta temporada), Gilligan se ha ganado el beneficio de la duda. Si alguien puede lograr esto, es él.

Si El Camino marca el verdadero final del camino para Breaking Bad en el futuro, Gilligan dice que hacer la película lo inspiró a dirigir más películas en el futuro, y que también tiene como objetivo crear otro programa de televisión. 

El Camino: A Breaking Bad Movie se estrena en Netflix el 11 de octubre.  @mundiario

 

 

Comentarios