Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película animada de Super Mario Bros

Super Mario Bros, videojuego. / HobbyConsolas.
Super Mario Bros, videojuego. / HobbyConsolas.

Conoce detalles de la fecha de estreno, la trama y más sobre los plomeros italianos más populares. 

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película animada de Super Mario Bros

Durante casi 40 años, Super Mario Bros de Nintendo ha perseverado como embajador del mundo de los videojuegos. Sus overoles y sombreros rojos y verdes solo significan una cosa: Mario y Luigi. Estos plomeros italianos que pisan fuerte, lanzan bolas de fuego y deslizan tuberías provienen originalmente del género de plataformas. De hecho, son pioneros y creadores de tendencias que evolucionan continuamente con el estándar establecido por el diseño y la tecnología modernos. Se han abierto camino en juegos de fiesta, juegos de lucha, juegos de rol, carreras, varios títulos deportivos y más en su camino hacia la reverencia mundial.

Mario como IP comercial existe en una escala entre los personajes de cómics y Pokémon. Nintendo vende generaciones enteras de consolas en IP propias que ven un lanzamiento o dos por ciclo, con cuidado de no inundar a los fanáticos con secuelas anuales. Han tenido mucho cuidado al adaptar sus personajes para la pantalla después del fracaso comercial de su intento de acción en vivo en Super Mario Bros en 1993. Bob Hoskins y John Leguizamo se pusieron los sombreros y lucharon contra el Rey Koopa como Mario y Luigi, pero la estética de acción de Paul Verhoven no atrapó a los fanáticos de la forma en que el colorido y encantador mundo de juego de hongos lo hizo. Treinta años después, Nintendo vuelve a dar un paso al frente, esta vez con una adaptación animada.

En 2018, Nintendo e Illumination anunciaron una nueva película animada de Super Mario Bros. Illumination es el estudio responsable de las películas animadas familiares Mi Villano Favorito, El Lorax, Minions,La Vida Secreta de las Mascotas, Sing y sus secuelas. Los fanáticos tuvieron que esperar otros tres años antes de que apareciera más información durante el Nintendo Direct de septiembre de 2021: el método de Nintendo para difundir información sobre los próximos productos a través de presentaciones. Las preguntas, inquietudes y memes siguieron de inmediato, así que analicemos todo lo que sabemos sobre la película animada de Super Mario Bros, que aún no tiene título.

¿Quién es quién en la nueva película de Super Mario Bros?

Durante el Nintendo Direct de septiembre de 2021, el director representante de Nintendo y el creador del propio Mario, Shigeru Miyamoto, anunció la fecha de lanzamiento y los detalles del reparto que incendiaron Internet.

Chris Pratt será el plomero bigotudo favorito de todos, Mario. Teniendo en cuenta que Mario ha sido tradicionalmente interpretado por Charles Martinet, quien interpreta a varios personajes que habitan la adaptación a la pantalla grande, la noticia del casting de Pratt sorprendió a todos. Compartió un video en su Instagram que detalla su larga historia de amor con Super Mario Bros y su entusiasmo y compromiso con el proyecto.

Charlie Day interpretará al hermano de Mario, Luigi. La naturaleza más torpe, frenética y extraña de Luigi se adapta al actor, pero aún no ha comentado públicamente sobre el proyecto.

Anya Taylor-Joy es la princesa Peach animada. En una entrevista con ExtraTV, Joy dijo: “Es muy divertido. Tengo un respeto ilimitado por todo el trabajo que implica porque estos artistas son simplemente increíbles”. El tiempo dirá si la Princesa Peach servirá como algo más que la damisela en apuros, su papel típico en cada entrega de Mario Bros.

En un movimiento de reparto elogiado universalmente, Bowser será interpretado por el ícono de la comedia Jack Black. Su voz dinámica y su entusiasmo por meterse en el caparazón con púas del Rey Koopa lo convierten en un candidato ideal para el papel. 

Los íconos de la comedia Fred Armisen, Keegan-Michael Key y Seth Rogan se unen a la película como Cranky Kong, Toad y Donkey Kong, respectivamente. Completando el elenco está la leyenda Kenneth Michael Richardson como Spike, y el mencionado Charles Martinet interpretando a varios personajes.

¿De qué trata Super Mario Bros?

Tradicionalmente, Super Mario Bros ve a Mario y Luigi en una búsqueda para salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa, Bowser, que escupe fuego. La inclusión de parte de la familia Kong sugiere un intento de desarrollar el mundo fuera del Castillo de Peach y la Guarida de Bowser. 

No hay detalles oficiales de la historia disponibles en este momento, pero la película está escrita por Matthew Fogel con Aaron Horvath y Michael Jelenic en la dirección. En una conversación con Variety, el propietario de Illuminations, Chris Meledandri, habló sobre el compromiso del estudio con la visión de Miyamoto y dijo: “Lo mantendremos al frente y al centro en la creación de esta película. Rara vez he visto que eso suceda en ninguna adaptación en la que la voz creativa original sea abrazada como si estuviéramos abrazando a Miyamoto”. 

¿Cuándo se estrena la nueva película de Super Mario Bros?

Cuando Shigeru Miyamoto anunció la lista de actores en septiembre, también les dijo a los espectadores que se esperaba que la película se estrenase el 21 de diciembre de 2022 en Estados Unidos, y en durante la temporada navideña de 2022 en otros países.

Para conocer más de Super Mario Bros, echa un vistazo a la adaptación original de acción en vivo, si aún no lo has hecho.  @mundiario

 

 

Comentarios