Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Oppenheimer, el próximo film de Christopher Nolan

J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica tendrá una película dirigida por Christopher Nolan. / RRSS.
J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica tendrá una película dirigida por Christopher Nolan. / RRSS.

Aquí la fecha de estreno, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora de la primera película biográfica del director sobre el hombre que creó la bomba atómica.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Oppenheimer, el próximo film de Christopher Nolan

Cada tanto, Christopher Nolan desciende del Olimpo de los Directores para ofrecer otra película imperdible. Como escritor, director y productor, es uno de los autores más exitosos que trabajan en el cine y está haciendo éxitos de taquilla que coinciden con la escala de los clásicos de Spielberg o Kubrick.

Nolan anunció recientemente que su película número 12 supondrá un cambio de ritmo en su filmografía, ya que está escribiendo y produciendo una película biográfica sobre la vida de J. Robert Oppenheimer. Para obtener más información sobre quién es, de qué se tratará la película y el elenco consulta el siguiente desglose.

¿De qué trata Oppenheimer?

Oppenheimer es una adaptación del libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Martin Sherwin y Kai Bird. El libro ganador del premio Pulitzer se está adaptando a una película que se describe como "un thriller épico filmado en IMAX que empuja a la audiencia a la paradoja trepidante del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo".

Oppenheimer fue un científico famoso por liderar el Proyecto Manhattan, el equipo que desarrolló la bomba atómica para Estados Unidos de América en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se desempeñó como presidente de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, donde trabajó para frenar la carrera de armamentos nucleares en desarrollo con la Unión Soviética.

En 1954, Oppenheimer fue tildado de comunista por su afiliación a múltiples grupos. Fue relevado del servicio del gobierno federal y continuaría sus contribuciones a la ciencia como maestro y físico teórico innovador durante su exilio. Recibió tres nominaciones al Premio Nobel de física entre 1946 y 1967, aunque nunca ganó una antes de su muerte en 1967.

¿Quiénes conforman el elenco de Oppenheimer?

El cómplice frecuente de Christopher Nolan, Cillian Murphy, interpretará al propio J. Robert Oppenheimer. Cillian colaboró ​​​​con Nolan anteriormente en la Trilogía del Caballero Oscuro, Inception y, más recientemente, Dunkerque.

Emily Blunt vuelve a formar equipo con Murphy, su coprotagonista en A Quiet Place II, como Katherine Oppenheimer. Katherine fue activista y científica, y uno de los muchos vínculos entre Oppenheimer y la ideología comunista.

Deadline informó que Matt Damon se unió al elenco como el teniente general Leslie Groves, quien fue el director militar del Proyecto Manhattan y también supervisó la construcción del Pentágono.

En el mismo informe, se anunció que Robert Downey Jr. se unió a la película como Lewis Strauss. Strauss y Oppenheimer se encontraron en lados opuestos del debate sobre el desarrollo de la bomba de hidrógeno a finales de 1940. Al igual que Oppenheimer, Strauss se convertiría en presidente de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.

Según The Hollywood Reporter, Florence Pugh interpretará a Jean Tatlock, quie fue uno de varios puntos de conexión entre Oppenheimer y el comunismo, y los dos estaban enredados en una aventura que se encendería intermitentemente durante años.

The Hollywood Reporter también anunció la incorporación del ganador del Premio de la Academia Rami Malek como científico, y el director y actor Benny Safdie como Edward Teller, un físico húngaro que ayudó a crear la primera bomba de hidrógeno.

El elenco adicional incluye a Josh Hartnett en un papel aún no revelado. Nolan se une a su compañera de trabajo y esposa Emma Thomas como productora. También se está reuniendo nuevamente con el compositor de Tenet, Ludwig Goransson, y la editora de Tenet, Jennifer Lame.

¿Cuándo se estrenará Oppenheimer?

Poco después de que Universal Studios anunciara su acuerdo como el nuevo distribuidor de las películas del director, anunciaron que su nueva película se estrenará el 21 de julio de 2023. Oppenheimer estará exclusivamente en los cines y estará disponible en el cine digital estándar, así como en formatos IMAX, 70 mm y 35 mm.

Nolan es también uno de los defensores más vocales de la película de celuloide y la experiencia de la gran pantalla. En marzo de 2020, escribió un artículo de opinión para el Washington Post sobre la magia de las películas y los cines. En el documental Side By Side, que disecciona las diferencias entre la película de celuloide y las cámaras digitales, sus comentarios lo revelan como un purista del cine. 

Después de que Warner Brothers anunciara planes para que sus películas debutaran en el servicio de streaming el mismo día en HBO Max, Nolan, junto con otros creadores y las propias compañías de cine, estaba más que disgustado. Rompió la decisión y el servicio llamando a HBO Max, “el peor servicio de streaming”. 


Quizá también te interese: 

Christopher Nolan encontró su próxima película, pero no la quiere hacer con Warner Bros


El director se separó como socio de trabajo de Warner poco después y seguramente se convirtió en el mejor agente libre del mercado. Incluso Netflix hizo todo lo posible para cortejar al detractor del servicio de streaming, y su director de cine, Scott Stuber, afirmó: “Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda”. Pero Nolan se alineó con Universal para el lanzamiento de su última película.  @mundiario

 

 

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Oppenheimer, el próximo film de Christopher Nolan
Comentarios