Todo lo que debes saber acerca del nuevo documental de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen, cantante. / RRSS.
Bruce Springsteen, cantante. / RRSS.

El legendario compositor estadounidense repasa su vida a través de sus canciones, en un emotivo documental que será estrenado el próximo 16 de diciembre en Netflix.

Todo lo que debes saber acerca del nuevo documental de Bruce Springsteen

Springsteen on Broadway, es el nombre que lleva el documental de Bruce Springsteen que Netflix estrenará el próximo 16 de diciembre. En él, el cantante estadounidense de 69 años repasa su vida a través de sus canciones. "Tengo la sensación de que la noche en la que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en la que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado", dice el músico en un pasaje del filme.

Lo especial de este documental, es que Springsteen introduce cada una de las canciones con algún relato que da cuenta de personajes y hechos que marcaron su vida. Como si fuera un cuento, el compositor relata los momentos en los que se inspiran algunas de sus letras y que están recogidos en el álbum On Broadway, grabado en su larga residencia en el Walter Kerr Theate y que contiene sus interpretaciones acompañadas sólo con el piano, la guitarra y una armónica.

El repaso por la vida del artista empieza con Growin' up (1973) y My hometown (1984), en las que Springsteen habla sobre sus inicios y de su amor-odio hacia Long Branch, su pequeño barrio de Nueva Jersey. Acto siguiente, Bruce dedica unas palabras a su familia: en My father's house (1982), a su padre, su "héroe" y "mayor enemigo"; y en The Wish (1987), a su madre, una mujer "siempre amable y optimista".

Y así, a lo largo de todas sus canciones, cada una con una reflexión: Born in the USA (1984), cuya letra protesta contra el abandono de los veteranos de guerra por parte de Estados Unidos; Tenth avenua freeze-out (1975), un homenaje a la E Street Band; Brilliante disguise y Tougher than the rest (1987), entre otros de sus icónicos temas que conforman este viaje por las memorias del legendario Springsteen.

A lo último, entre aplausos y ovaciones, el cantante norteamericano se despide con su éxito Born to run (1975), considerada por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y Land of hope and dreams (1999). Nuevamente, Springsteen hace historia sobre el escenario, esta vez, con un documental en el que se sincera con todos sus fans. @mundiario

Comentarios