The Weekend se encumbra como super estrella en el lanzamiento de Dawn FM

the-weeknd
the-weeknd

El gran artista canadiense firma el primer gran lanzamiento del 2022, Dawn FM, un "nuevo amanecer" con música que se inspira en Michael Jackson y en los ramalazos electrónicos de Daft Punk.

The Weekend se encumbra como super estrella en el lanzamiento de Dawn FM

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico, The Weekend, es uno de los más grandes e importantes artistas, originario de Toronto, Canadá, de los últimos años, sin dejar de sorprender disco tras disco a su audiencia. Con sólo 32 años en poco más de una década de carrera artística ha acumulado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Dawn FM es el punto más alto en la carrera del cantante, gracias a un estilo con el que pretende ser una emisora de radio en el purgatorio, con el que llenó titulares y los corazones de sus oyentes y en la que un locutor, el mismísimo Jim Carrey, invita a la reflexión tras la debacle como ayuda en el tránsito "hacia la luz".

Con la energía residual de una noche de fiesta y baile, en este álbum se hace recuento de los pecados cometidos durante la noche. Se habla de excesos, drogas, infidelidad, errores y fama, pero no con culpabilidad punzante, sino como introspección reposada, con una mano amiga apoyada sobre el hombro que te prepara para la expiación.

Se explica así el leve reflejo de sol que se abre paso entre las sombras de la ya viralizada portada en la que The Weeknd aparece como si hubiese envejecido cuatro décadas durante estos dos años de pandemia en los que él aprovechó para componer su quinto disco de estudio, una continuación del previo “After hours” en el 2020.

Si aquel éxito subrayó su gusto por los arreglos electrónicos y ochenteros, recreándose especialmente en paisajes nocturnos, aquí el canadiense avanza al siguiente nivel. "Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos", indica la voz sosegante del actor Jim Carrey en los compases iniciales del álbum.

Válido como un puente hacia la pospandemia, tras la muerte en vida que muchos seres humanos a lo largo y ancho del planeta han experimentado a causa de la covid-19, el destino ha querido sin embargo que Dawn FM se publicase justo la semana en la que ómicron había amplificado sobremanera la sexta ola, reavivando viejos temores.

 

Entre los colaboradores, además del citado Carrey, aparecen dos figuras del mundo del hip hop: Tyler, The Creator, músico creador de los discos de 2021, “Call Me If You Get Lost”, y el más veterano Lil Wayne, uno de los nombres más influyentes de la actual escena, con cinco Grammys en sus vitrinas. Junto a ellos figura también el prestigioso productor Oneohtrix Point Never como arquitecto imprescindible con The Weekend de la gran mayoría de los 16 cortes, en cuyas firmas también aparecen nombres muy reputados como los de Max Martin o Calvin Harris. @mundiario

 

Comentarios