The Matrix Resurrections: un nuevo tráiler en el que Neo y Trinity se vuelven a besar

Matrix Resurrections. / Warner Bros.
Matrix Resurrections. / Warner Bros.
El nuevo avance de The Matrix Resurrections está en conversación con muchas escenas importantes de la trilogía original.
The Matrix Resurrections: un nuevo tráiler en el que Neo y Trinity se vuelven a besar

La entrada más reciente de la querida serie Matrix, The Matrix Resurrections de Lana Wachowski, se acerca rápidamente y acaba de lanzar un nuevo avance que brinda la visión más completa de lo que se puede esperar hasta ahora. Esto es cierto tanto literalmente como en un sentido temático, ya que muestra que la película más nueva tiene mucho del pasado en mente. Cuenta con una letanía de devoluciones de llamada y referencias a la serie original que los colocan en conversación con la nueva historia.

Todo ofrece algunas implicaciones nuevas bastante interesantes sobre dónde podría ir la historia y qué dirá sobre sus orígenes. Hay mucho que desempacar, ya que parece que la historia se reflejará en los ciclos anteriores del tiempo y cómo se desarrollará en el presente.

Volviendo a la franquicia están Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity, quienes según una sinopsis reciente, tienen que lidiar con una versión "más fuerte y más segura" de Matrix. Desde el primer tráiler, sin embargo, podemos ver que al menos durante parte de la película, Neo y Trinity no se conocen, pero tienen una conexión que ambos pueden sentir, como si se conocieran en una vida anterior. También regresa a esta franquicia Morpheus, pero esta vez en una "iteración diferente", interpretada por Yahya Abdul-Mateen II.

El primer momento en el que vislumbramos que el pasado llega temprano ocurre dentro de los primeros diez segundos del tráiler. Vemos a Neo (Keanu Reeves) mirando a Trinity (Carrie-Anne Moss) saliendo de una cafetería, algo que aparentemente hace en este nuevo mundo. Los dos intercambian una mirada de reconocimiento cuando ella sale mientras lo mira. El tráiler luego pasa a una escena de la segunda película de Matrix, Matrix Reloaded.

La escena a la que regresa es significativa, especialmente al mirar hacia atrás en el diálogo que los dos compartieron. Llegó al principio de la segunda película cuando Neo y Trinity pudieron tener un momento a solas en un ascensor después de una misión peligrosa. Los dos se besan amorosamente hasta que son interrumpidos por la apertura de la puerta del ascensor y una gran cantidad de gente esperando a Neo.

Esta referencia en el nuevo tráiler tiene mucho peso, ya que se hace eco del tiempo en que Neo estuvo perdido e incierto sobre el futuro. En ambos casos, él ve a Trinity como una fuente de fortaleza y guía. Parece que el “tiempo” al que se refería en ese momento está aquí, cuando tendrá que ayudarlo a encontrar un camino a seguir una vez más.

Matrix Resurrections está dirigida por Lana Wachowski, quien codirigió las primeras tres películas de Matrix con su hermana Lilly Wachowski. Lana Wachowski coescribió la película con el guionista de Cloud Atlas, David Mitchell y Aleksandar Hemon. El trío trabajó previamente en el episodio final de la serie de Sense8.

Además del regreso de Reeves y Moss, Matrix Resurrections también traerá de regreso a Jada Pinkett Smith como Niobe, Lambert Wilson como The Merovingian y Daniel Bernhardt como el Agente Johnson. También se unen a The Matrix Resurrections Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Caldwell, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Eréndire Ibarra, Toby Onwumere, Christina Ricci, Max Riemelt y Brian J. Smith.

The Matrix Resurrections llegará a los cines y a HBO Max el 22 de diciembre. 

Sinopsis oficial de The Matrix Resurrections:

En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.   @mundiario

 

 

The Matrix Resurrections: un nuevo tráiler en el que Neo y Trinity se vuelven a besar
Comentarios