The Laundromat: Meryl Streep y Antonio Banderas lideran el caso real de los Papeles de Panamá para Netflix

Meryl Streep en la película The Laundromat. / Collider.
Meryl Streep en la película The Laundromat. / Collider.

La galardonada actriz asumirá el papel de una viuda que investiga las injusticias del escándalo en el que millones de documentos relacionados con una firma de abogados que manejaba más de 200.000 cuentas en el extranjero se filtraron a la prensa.

The Laundromat: Meryl Streep y Antonio Banderas lideran el caso real de los Papeles de Panamá para Netflix

El dinero sucio trae de regreso a Gary Oldman y Antonio Banderas, y Meryl Streep está aquí para limpiarlo todo en el nuevo drama del director Steven Soderbergh, The Laundromat. El primer avance del próximo contendiente a los premios y la película de Netflix nos da una excelente visión del tono de la película y de qué se trata. 

A pesar del título bastante genérico y engañoso, en sí mismo un sustituto de un esquema global de lavado de dinero por valor de cientos de millones de dólares, esta historia se basa en el escándalo de la vida real de los Papeles de Panamá, en el que millones de documentos relacionados con una firma de abogados que manejaba más de 200.000 cuentas en el extranjero se filtraron a la prensa. Entonces, mientras la persona que filtró dichos documentos permanece anónimo a partir de este escrito, Streep asumirá el papel de una viuda que investiga las injusticias. 

Mira el primer tráiler a continuación:

Antes de que la película llegue a Netflix este 18 de octubre, se proyectará en teatros seleccionados de Los Ángeles, Nueva York y el Reino Unido el 27 de septiembre, asegurando así una calificación de nominación a los Premios de la Academia. Después de su lanzamiento mundial en Netflix el 18 de octubre, seguirá un lanzamiento teatral ampliado en los mercados internacionales y estadounidenses.

Pero antes de eso, comenzará el circuito de festivales a partir de septiembre, incluidos los festivales de cine de San Sebastián y Venecia, con una proyección en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto programado para el 9 de septiembre. Veremos cómo los cinéfilos responden a lo último de Soderbergh antes de que Streep brinde sus talentos a las masas de transmisión este octubre.

Scott Z. Burns adaptó la novela 2017 del periodista ganador del Premio Pulitzer Jake Bernstein, "Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite" para la película. 

Aquí la sinopsis oficial:

Cuando sus vacaciones idílicas toman un giro impensable, Ellen Martin (ganadora del Premio de la Academia Meryl Streep) comienza a investigar una póliza de seguro falsa, solo para encontrarse en una trampa de negocios cuestionables que pueden vincularse a un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá y su interés personal para ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún más grandes. Los encantadores y muy bien vestidos socios fundadores Jürgen Mossack (ganador del Premio de la Academia Gary Oldman) y Ramón Fonseca (nominado al Globo de Oro Antonio Banderas) son expertos en las formas seductoras en que las compañías fantasmas y las cuentas en el extranjero ayudan a los ricos y poderosos a prosperar. Están a punto de mostrarnos que la situación de Ellen solo insinúa la evasión de impuestos, el soborno y otros absurdos ilícitos en los que los súper ricos se entregan para apoyar el sistema financiero corrupto del mundo. @mundiario