The Killers y Bruce Springsteen se fusionan para versionar A Dustland Fairytale

El cantante de The Killers y Bruce Springsteen. / Mundiario
El cantante de The Killers y Bruce Springsteen. / Mundiario
The Killers y Bruce Springsteen unen sus talentos en el nuevo sencillo Dustland, donde el vocalista de la banda Brandon Flowers y Springsteen juntan sus voces para cantar al unísono.
The Killers y Bruce Springsteen se fusionan para versionar A Dustland Fairytale

La colaboración entre los estadounidenses se inició en febrero de 2020, cuando Springsteen escribió a Flowers para sugerir este proyecto. El vocalista de The Killers afirma que pensaba que era una broma, por lo que escribió a Evan el hijo de Bruce y Patti para obtener la verificación de que el número realmente venía de él.

La grabación del tema rockero se pospuso hasta finales de 2020 por la pandemia. Además, en ese período de tiempo, tanto The Killers como Springsteen publicaron nuevos álbumes, “Imploding the Mirage” y “Letter to You”, respectivamente.

La letra de la canción original era una oda a los padres de Flowers, su madre falleció a los 64 años víctima de cáncer “Fue un intento de entender mejor a mi padre, que a veces es un misterio para mí. Para llorar por mi madre. Reconocer sus sacrificios, y tal vez incluso vislumbrar lo fuerte que debe ser el amor para triunfar en este mundo. Fue mi terapia. Fue catártico” explica el vocalista.

Dustland, de The Killers con Bruce Springsteen. / YouTube

Voces rasgadas y desgarradas, música llena de emociones, sentimientos encontrados unidos a excepcionales músicos e intérpretes de violines, piano, batería, guitarra, bajo... hacen de este tema un éxito sin precedentes. La fusión de ambos nos reafirma, una vez más,  que todas las colaboraciones son posibles cuando el corazón domina a la razón. La calidez y delicadeza de tan bellas palabras musicadas nos llena de esperanza y enseña que la música nos acompaña en nuestras vidas y forma parte de nuestra evolución como seres humanos.

The Killers y Springsteen tienen programado estrenar en vivo esta canción en el programa Today de la NBC. @mundiario

Comentarios