¿Por qué el teatro no carece de vigencia?

Porque el teatro no carece de vigencia
Teatro Telón./ RR SS.

Existen muchos tipos de arte en el mundo y el teatro es uno de ellos. Por su naturaleza pareciera ser oportuno en todo momento.

¿Por qué el teatro no carece de vigencia?

El teatro es uno de los artes más antiguos de la humanidad. Funciona como un método artístico para darle vida al papel a través del cuerpo humano o, dicho de otra forma, comunicar vida con vida.

Este tipo de arte propone una conexión que, si bien es lograda por el hecho de ser un arte, trasciende a niveles humanos que tocan puntos importantes en aquellas personas que logran conectarse con él.

Hacer teatro es un medio de comunicación social que nos representa como humanidad. ¿Por qué? Por el hecho de existir por nosotros y para nosotros. El arte siempre será reflejo del hombre ergo, el teatro es una medida para escucharnos como sociedad y entrar en consciencia de nosotros mismos, saber qué nos pasa, cómo pensamos y hacia dónde vamos como humanidad.

Sin importar el siglo en el que desarrolle este arte, por su estructura y ejecución, siempre tendrá una carga humana producto de la unión entre la realidad y la percepción de la misma. Por ello, ver y hacer teatro es un viaje espiritual que dota a cada individuo con la capacidad de ser y dejar ser a través de él mismo. @mundiario

Comentarios