Subastan el revólver con el que se habría suicidado Vincent Van Gogh

Autorretrato de Vincent van Gogh.. / elementaloaxaca.com
Autorretrato de Vincent van Gogh. / elementaloaxaca.com

El arma, un revólver Lefaucheux de siete milímetros de calibre, está valorada nada menos que entre 40.000 y 60.000 euros.

Subastan el revólver con el que se habría suicidado Vincent Van Gogh

A subasta el revólver con el que aparentemente se suicidó Vincent Van Gogh. Según anunció la casa Drouot, lugar e el que se llevará a cabo la venta, el arma con el que se habría quitado la vida el pintor holandés -desconocido para el público hasta 2012- será subastada el próximo 19 de junio en París.

El revólver, un Lefaucheux de siete milímetros de calibre, está valorado nada menos que entre 40.000  y 60.000 euros y será ofrecido al mejor postor por la casa AuctionArt - Rémy Le Fur. El arma fue encontrada en el lugar de los hechos y su calibre corresponde al de la bala descrita por el doctor Paul Gachet cuando le intervino en su lecho de muerte, el 29 de junio de 1890, un par de días después de su muerte.

Cabe recordar que Van Gogh se disparó en el pecho en un campo en las inmediaciones del albergue en el que se hospedaba. El artista nerlandés, que por entonces tenía 37 años, no obsante, no resultó herido mortal; puso rumbo a la casa y ahí falleció tras dos días agonizante.

En mayo de 1890, un par de meses antes de su muerte, Van Gogh se había establecido en Auvers sur Oise, cerca de París. En pleno apgeo de su arte, el holandés llegó a pintar más de una obra al día, antes de que sus ya frecuentes crisis psicológicas y su propia inestabilidad se acentuaran a finales de julio de ese año. @mundiario

Comentarios