¿Es Stranger Things 2 inferior a su primera temporada?

Póster de Stranger Things 2. Netflix.
Póster de Stranger Things 2. / Netflix.

Netflix estrenó la segunda parte de la serie que homenajea a los años 80 y ciertamente está gustando, pero su nivel no llega a impactar ni emocionar.

¿Es Stranger Things 2 inferior a su primera temporada?

Netflix continua arrasando y qué mejor forma de continuar con su buena racha, que estrenando la espera segunda temporada de una de sus series más exitosas. Hablamos de Stranger Things, una producción original que se inspirada en lo mejor de los intensos 80 y que durante su primera temporada dejó a más de uno contento y satisfecho por la originalidad que rodeada a toda la producción.

La segunda temporada ya está en el aire y aunque ciertamente es buena, sencillamente no alcanza el nivel de la primera, principalmente porque sus protagonistas intentan mantener la intensidad en cada situación que encuentran y hay muchos giros extraños en el guión. A continuación, algunas razones que explican nuestro razonamiento:

1. El guión: una buena historia parte de su guión y ciertamente, el de la temporada 2, deja mucho que desear. En la primera parte, los hermanos Duffer dividieron toda la historia en varias partes, entre distintas personas y con distintos escenarios y sucesos. En la nueva temporada, agrupan todo y nos dejan un guión algo mediocre con falta de diálogos, decisiones no sustentadas y grandes huecos en la trama.

2. Los personajes: esta nueva temporada trae nuevos personajes en donde muchos quedan como cabos sueltos y pasan sin pena ni gloria frente a los espectadores. Los niños siguen siendo los grandes protagonistas y hacen bien su trabajo, cuestión que deja muy mal parados al elenco más adulto, que tiende a dramatizar cada escena de forma innecesaria y algo sobreactuada.

3. Llenar el vacío: para hacer la temporada innecesariamente larga, nos encontramos con una cantidad casi ridícula de flashbacks y subtramas. El primero para recalcar cosas que ya sabíamos o eran facilmente imaginables, mientras que los segundos hacen que la historia sea pesada, por ejemplo, Barb tuvo su esperada justicia, pero dedicar todo un episodio a eso y la culpabilidad de su mejor amiga fue demasiado.

4. Demasiado es la palabra: Stranger Things 2 tiene demasiado de todo. Es decir, la segunda temporada nos deja una sensación de que los guionistas no saben qué inventarse y por eso intentan rellenar todo con lo que pueden, dejando escenas ridículas, falsas y algos cortas. ¿Podrán recuperarse para la próxima? Esperemos que sí, porque esta serie es un hito y merece continuar como tal hasta su final. @mundiario

Comentarios