Las series recomendadas para el mes de abril de 2022

Tokyo Vice. / HBO Max
Tokyo Vice. / HBO Max
El drama criminal Tokyo Vice que estrena HBO Max, la comedia dramática española de Movistar+, Sentimos las molestias, o el western Outer Range de Amazon Prime, son solo algunos de los estrenos destacados.
Las series recomendadas para el mes de abril de 2022

El drama criminal Tokyo Vice que estrena HBO Max, la comedia dramática española de Movistar+, Sentimos las molestias, o el western Outer Range de Amazon Prime, son solo algunos de los estrenos destacados. ¡Comenzamos!

HBO Max

Tokyo Vice

Inspirada libremente en el relato de no ficción contado en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre el ritmo de la Policía Metropolitana de Tokio, este drama criminal, filmado en localizaciones de Tokio, captura el descenso a los bajos fondos cubiertos de neón de Tokyo de Adelstein (interpretado por Ansel Elgort visto recientemente interpretando a Tony en West Side Story) a finales de los 90, donde nada ni nadie es realmente lo que parece.

Disponible desde el viernes 8 de abril.

La ciudad es nuestra: basado en el libro del periodista del Baltimore Sun, Justin Fenton, esta serie relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real. Se estrena el 26 de abril.

The Flight Attendant: esta aclamada comedia negra regresa el 22 de abril con una segunda temporada. Cassie Bowden (Kaley Cuoco) está viviendo su mejor vida sobria en Los Ángeles mientras trabaja como agente de la CIA en su tiempo libre. Pero cuando una asignación en el extranjero la lleva a presenciar un asesinato sin darse cuenta, se enreda en otra intriga internacional. Se estrena el 22 de abril.

Gentleman Jack: nueva temporada de esta serie de la BBC. La segunda temporada utilizará nuevamente los diarios de la vida real de Anne Lister, parte de los cuales fueron escritos en código, como fuente, con cada parte de la historia de Lister basada en hechos históricos y los cinco millones de palabras que escribió en sus diarios. Se estrena el 26 de abril.

MOVISTAR+

Sentimos las molestias

Esta miniserie en tono de comedia de 6 episodios y protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán ahonda en lo que supone hacerse viejo hoy en día.

Resines interpreta a Rafael Müller, un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

Se estrena el viernes 8.

Better Call Saul: llega el final de esta serie que cosecha, con esta última, seis temporadas. La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. El fin del viaje de transformación de un personaje icónico. El estreno se dividirá en dos partes: los siete primeros episodios llegarán a la plataforma a partir del 19 de abril con doble episodio para ese día; los seis restantes llegarán a partir de julio.

Fugitivos: producción original Movistar Plus+ de 5 episodios que ahonda en el día a día de un grupo policial especializado en la localización y detención de fugitivos de la ley. Se estrena el 25 de abril.

The First Lady: serie dramática protagonizada por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson que nos lleva al Ala Oeste de la Casa Blanca, donde muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias. Disponible a partir del 28 de abril.

Apple TV

Las luminosas

Kirby Mazrachi (Elisabeth Moss,) es una archivista de periódicos de Chicago cuyo sueño de convertirse en periodista quedó en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez (Wagner Moura) para intentar descubrir la identidad de su atacante.

Intrigante serie con viajes en el tiempo que se estrena el 29 de abril.

Slow Horses: serie dramática de espionaje con toques de humor negro narra la historia de un equipo de agentes del servicio de inteligencia británico que, por cometer errores que acabaron con sus carreras, terminan trabajando en una sede abandonada del MI5. Bajo el mando del infame Jackson Lamb, un líder tan genial como irascible, se adentran en los artificios del mundo del espionaje para defender a Inglaterra de fuerzas siniestras. Con un reparto muy potente, esta serie de 12 capítulos está disponible desde el 1 de abril.

Netflix

Ozark

La segunda parte de la cuarta y última temporada de esta exitosa serie se estrena el 29 de abril.

Anatomía de un escándalo: miniserie parte thriller psicológico y parte drama judicial que se cuela en la élite británica a través de los escándalos personales y políticos, en los que la verdad se halla a medio camino entre la justicia y el privilegio. Los protagonistas son Sienna Miller (El francotirador) y Rupert Friend (Homeland), entre otros. Se estrena el viernes 15.

Senzo: El asesinato de una estrella del fútbol: Senzo Meyiwa, el popular capitán de la selección nacional de fútbol de Sudáfrica, recibió un disparo mortal en casa de la madre de su novia, la cantante de afropop Kelly Khumalo. En la escena del crimen había seis testigos, entre ellos varios de los mejores amigos del futbolista. Pero hasta hoy, ocho años después, no han ido a juicio los sospechosos, presuntos sicarios a sueldo. Esta serie documental de 5 capítulos se adentra en este suceso. Se estrena el jueves 7 de abril.

El último autobús: llamada "ecofábula de acción", esta serie británica se centra en las aventuras de un variopinto grupo de estudiantes que, durante un viaje escolar, se convierten en héroes cuando un apocalipsis robótico arrasa con el resto de la humanidad. Disponible desde el viernes 1 de abril.

Amazon Prime

Outer Range

Mezcla de thriller y western que se estrena el próximo 15 de abril. Dirige y protagoniza Josh Brolin, la primera temporada de la serie cuenta con ocho episodios en los que descubriremos un emocionante misterio sobrenatural con toques de humor irónico y una reflexión sobre cómo nos enfrentamos colectivamente a lo desconocido.

La historia, según la sinopsis oficial, se centra en Royal Abbott (Brolin), un ranchero que lucha por su tierra y su familia ante los misterios que aparecen en una zona salvaje de Wyoming. Además, una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos y los problemas de las familias del lugar quedan ensombrecidos por la llegada de un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott.

El internado: las cumbres:  El motín que sucedió a la muerte de Elías indignó a la directora, que ahora impone una disciplina incluso más fuerte que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita, ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes. La segunda temporada de esta serie ya está disponible desde el viernes 1 de abril.

Filmin

The Newsreader

Anna Torv ("Fringe") y Sam Reid ("'71") protagonizan esta serie indispensable para los amantes del periodismo y los medios de comunicación. Ganadora de 5 premios de la Academia Australiana del Cine y la TV, incluyendo el de Mejor Serie Dramática.

En el despiadado mundo de los informativos de televisión en 1986, el ambicioso reportero Dale Jennings y la estrella de las noticias Helen Norville, con un carácter difícil, forman pareja en un programa nocturno de éxito. Juntos cubren noticias históricas como el desastre del Challenger, la crisis del sida o la llegada del cometa Halley. Sus vidas personales y profesionales empiezan a mezclarse mientras el mundo a su alrededor afronta grandes cambios a un ritmo vertiginoso.

Disponible desde el miércoles 12 de abril.

In My Skin: serie británica que sigue a Bethan, de 16 años, mientras lidia con las ansiedades e inseguridades de la vida adolescente, junto con la cruda realidad de una vida hogareña que está muy lejos de lo que proyecta para sus amigos. Se estrena el martes 5 de abril.

Disney+

The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes

En esta serie protagonizada por Amanda Seyfried se narra el intento que llevó a cabo Elizabeth Holmes por revolucionar la industria de la salud. La protagonista fundó Theranos, una empresa de tecnología que terminó fracasando de la peor forma posible. A lo largo de los episodios conoceremos una increíble historia de ambición y fama que llevó a la mujer multimillonaria más joven del mundo a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Las series recomendadas para el mes de abril de 2022
Comentarios