La secuela de Aquaman se inspiró en esta película de ciencia ficción y terror de 1965

El director James Wan en la película Aquaman. / MovieWeb.
El director James Wan en la película Aquaman. / MovieWeb.
El director de Aquaman 2, James Wan, ha dicho que se inspiró en el terror para la próxima entrega y suena prometedora.
La secuela de Aquaman se inspiró en esta película de ciencia ficción y terror de 1965

Con el éxito de Aquaman en la taquilla que superó los mil millones de dólares, era obvio que el superhéroe de DC tendría una secuela. La productora Total Film ha revelado, según una nueva entrevista con el director James Wan, que la historia de Aquaman and the Lost Kingdom (Aquaman y el Reino Perdido) se inspiró en gran medida en una influyente película de terror de ciencia ficción italiana de los años 60 llamada Planet of the Vampires.

Aquí el tráiler de Planet of the Vampires: 

Dirigida por Mario Bava, Planet of the Vampires se estrenó por primera vez en 1965 y se basó en un cuento de ciencia ficción titulado "One Night of 21 Hours". La película sigue los terrores experimentados por los miembros de la tripulación de dos naves espaciales que aterrizan en un planeta misterioso, y los que no sobrevivieron son poseídos más adelante por espíritus incorpóreos. Wan, quien insinuó los horrores del mundo submarino en la primera película de Aquaman a través de la impresionante secuencia de Trench, cree que los fanáticos estarán más receptivos a explorar las profundidades más oscuras del mar en la próxima secuela.


Quizá también te interese: 

Aún hay esperanzas para Aquaman 2 con un mejor guion


En palabras de Wan: "Bueno, la primera película tomó a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso es en parte porque no estaban familiarizados con el cómic que trata sobre este mundo tan espeluznante y extraño”.

Todavía no hay una sinopsis oficial de Aquaman and the Lost Kingdom, pero dado que estará inspirada en el terror, ya suena prometedora y diferente de otras películas de DC. El universo de DC ha sido conocido por ser oscuro (tanto en sentido figurado como literal) pero no en el tipo de oscuridad del horror. Además, Wan ha trabajado en franquicias tan icónicas como Saw, Insidious y El Conjuro, por lo que  está en su zona.

Aquaman and the Lost Kingdom está programada para ser estrenada el 16 de diciembre de 2022.  @mundiario

 

 

Comentarios