Rumbo a los Premios Óscar 2020: predicciones del Mejor Actor

Rumbo a los Premios Óscar 2020: predicciones del Mejor Actor. / Mundiario.
Rumbo a los Premios Óscar 2020: predicciones del Mejor Actor. / Mundiario.

Esta definitivamente es la carrera más competitiva del año.

Rumbo a los Premios Óscar 2020: predicciones del Mejor Actor

La carrera de los Premios Óscar al Mejor Actor de este año es increíblemente competitiva, y en este punto hay una combinación de 10a 15 hombres que tienen una buena oportunidad de aterrizar en el círculo de nominaciones, inclusive, el posible ganador es una incógnita en este momento, pues tenemos veteranos de Hollywood dando su mejor desempeño en décadas.

Lo que hace que predecir la carrera sea muy difícil, es que hay algunas actuaciones elevadas que serían difíciles de ignorar, pero en los últimos años, los Óscar han estado interesados ​​en lanzar una o dos sorpresas en la mezcla a modo de un prometedor. Eso allana el camino para una sorpresa o dos, suponiendo que puedan entrar. Así que sin más preámbulos, vamos a analizar. 

Contendientes principales: 

Leonardo DiCaprio - Érase una vez en Hollywood

Joaquin Phoenix - Joker

Adam Driver - Marriage Story

Robert De Niro - El Irlandés

Hay un escenario muy real en el que estos cuatro actores antes mencionados obtienen todas las nominaciones, lo que también significa que hay un escenario muy real en el que cualquiera de estos hombres destacados podría ganar. Joaquin Phoenix ofrece la actuación de transformación física del año, desapareciendo completamente en el papel principal en el divisivo Joker. La adaptación de DC Comics ha estado ganando fuerza en el circuito de premios y parece que a los de la industria les gusta la película, lo que solo ayuda a las posibilidades de Phoenix. 

Luego tenemos a Leonardo DiCaprio, también uno de los mejores y más respetados actores que trabajan hoy en día, ofreciendo una actuación imponente en el magistral Érase una vez de Hollywood de Quentin Tarantino. Se espera que la película en sí misma sea un contendiente importante en la carrera de los Óscar, y si surge en las categorías de Mejor Película y Director, eso solo ayuda a las posibilidades de DiCaprio. 

En el otro lado de la moneda, tenemos a Adam Driver dando el mejor rendimiento del año en Marriage Story, pero no está ni cerca de "llamativo" o "grande" u "obvio". Esa es la dirección que La Academia tiende a mostrar cuando se trata de premios, pero el trabajo de Driver en Marriage Story es innegable y se espera que la película en sí misma sea un contendiente importante. 

Netflix tiene otro gran contendiente al Mejor Actor en Robert De Niro, que ofrece su mejor actuación en décadas en la obra maestra de Martin Scorsese, The Irishman. Es un giro inquietante que se reproduce sutilmente a medida que la película avanza durante su tiempo de ejecución de más de tres horas, pero es en el acto final en el que realmente brilla la actuación de De Niro. Será interesante ver cómo La Academia saluda a la película en su conjunto, pero la fuerza de la actuación de De Niro es difícil de negar.

Contendientes en la mitad de la carrera:

Eddie Murphy - Dolemite Is My Name

Jonathan Pryce - The Two Popes

Adam Sandler - Uncut Gems

George MacKay - 1917

Antonio Banderas - Dolor y Gloria

Paul Walter Hauser - Richard Jewell

Christian Bale - Ford vs. Ferrari

Taron Egerton - Rocketman

También en la mitad están casi todos. En serio, elige tu opción de esta lista y puedes lanzarla fácilmente al círculo de favoritos. Eddie Murphy tiene la narrativa de regreso para su buen momento en la comedia de Netflix Dolemite Is My Name, Jonathan Pryce es un actor veterano muy querido que ofrece una excelente actuación en el drama de Netflix The Two Popes, Adam Sandler encaja en la columna de "mejor actuación en años" junto a De Niro por su fantástico giro en Uncut Gems, y lo mismo con Antonio Banderas por su emotiva actuación en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. 

Richard Jewell, de Clint Eastwood, es una entrada tardía a la carrera de este año y, aunque hoy en día las películas o son muy acertadas o se pierden, este drama de historia real recogió algunos avisos tempranos fuertes por la actuación principal de Paul Walter Hauser. Así que si la película se conecta, Hauser puede obtener un guiño.

Otra recién llegada es la película de la Primera Guerra Mundial de Sam Mendes, 1917, con George MacKay aterrizando en el puesto de actor principal. Algunos consideran que la película en sí misma es un disruptor serio, como el posible disruptor ganador de la Mejor Película, y tradicionalmente los principales contendientes logran al menos un movimiento de cabeza.  La película es un logro cinematográfico impresionante y MacKay ofrece una actuación realmente increíble que no es completamente diferente del giro físico de DiCaprio en The Revenant.

También está Taron Egerton, que ha estado en el circuito de los Premios Óscar desde la primavera por su excelente papel como Elton John en Rocketman. Si Rami Malek puede ganar un Óscar al Mejor Actor por doblaje en una película demasiado asustada para profundizar en las verdades detrás del protagonista, entonces Egerton merece una seria consideración por el Rocketman superior en todos los sentidos.

Contendientes al final de la carrera:

Matt Damon - Ford vs. Ferrari

Michael B. Jordan - Just Mercy

Brad Pitt - Ad Astra

Matthew Rhys - A Beautiful Day in the Neighborhood

Daniel Kaluuya - Queen & Slim

Robert Pattinson - The Lighthouse

La cosecha de contendientes de este año es tan buena que incluso los contendientes "externos" están ofreciendo actuaciones increíbles en grandes películas. Matt Damon y Christian Bale van a liderar Ford vs. Ferrari, pero Bale tiene el arco más emocional y su personaje es el único con vida interior, por lo que tiene la ventaja sobre Damon, ¡aunque Damon también es bueno! Frustrantemente, la fabulosa Just Mercy no logró causar un gran revuelo después de su debut en TIFF, pero Michael B. Jordan es excelente en este drama vital del corredor de la muerte. 

Brad Pitt seguramente obtendrá una nominación al Mejor Actor de Reparto por su papel en Once Upon a Time en Hollywood, pero es un contendiente de largo alcance en Mejor Actor por el drama de ciencia ficción Ad Astra. Es una actuación silenciosa e intensa en una película silenciosa e intensa, muy parecida a la película de Ryan Gosling en First Man, no sorprendería si se le pasa por alto.

Si A Beautiful Day in the Neighborhood impacta a los votantes de La Academia, Matthew Rhys, ex alumno de The Americans ganador del Emmy, podría obtener su primera nominación. Sí, de hecho, Rhys es el protagonista de "Mister Rogers Movie" y Tom Hanks es un personaje secundario. Rhys es bueno en la película, pero en un año esto se apilará. Por eso también se puede pasar por alto a Daniel Kaluuya por Queen & Slim y a Robert Pattinson se le puede olvidar por su actuación realmente extraña en The Lighthouse.

Esa es una visión general bastante amplia del paisaje y, como pueden ver, es increíblemente competitiva. Los premios de la crítica deberían ser interesantes en diciembre. 

Si te perdiste los artículos de predicciones anteriores, lee los enlaces a continuación:

Rumbo a los Premios Óscar 2020: predicciones de la Mejor Actriz

@mundiario

 

 

Comentarios