Rumbo a los Premios Óscar 2019: ahora los 5 nominados a Mejor Canción tendrán una presentación musical en la ceremonia

Premios Oscar. / siempre889.mx
Premios Oscar. / siempre889.mx

La Academia ha cambiado de parecer.

Rumbo a los Premios Óscar 2019: ahora los 5 nominados a Mejor Canción tendrán una presentación musical en la ceremonia

Estamos a casi tres semanas de los Óscar 2019, pero el camino hacia el escenario dorado sigue siendo más rocoso que nunca. Después de una significativa explosión después de que surgieran informes de que la transmisión solo incluiría a dos de los nominados a Mejor Canción (Shallow de A Star Is Born y All the Stars de Black Panther), La Academia ha dado marcha atrás y, según se informa, ahora contará con los cinco de los mejores nominados a la canción.

Se confirmaron oficialmente dos presentaciones en la cuenta de Twitter de La Academia, lo que marca algunos de los primeros detalles oficiales que han publicado sobre el misterioso programa hasta el momento. Esas actuaciones son la película ganadora del Óscar Jennifer Hudson, nominada al Mejor Documental, RBG y Mary Poppins con The Place Where Lost Things Go, que fue interpretada por Emily Blunt en la película y será interpretada por "un invitado especial sorpresa", según el anuncio. El único nominado que aún queda en el viento es The Ballad of Buster Scruggs con When a Cowboy Trades His Spurs for Wings, que fue interpretada por Tim Blake Nelson en la película de los hermanos Coen.

Estos tweets fueron seguidos por un nuevo informe de Variety que dice que los Óscar ahora contarán con los cinco nominados. Sin embargo, aquí está el verdadero problema, según el informe, "las ofertas se han enviado a las repeticiones de las cinco para interpretar las canciones, aunque en forma truncada de 90 segundos".

Las fuentes le dicen a Variety que se habló de solidaridad entre todos o ninguno entre los nominados, aunque no están seguros de si eso contribuyó a la decisión de La Academia. Una alineación de canciones recortada no es sin precedente histórico; de hecho, ha habido tres años anteriores en los que ninguno de los nominados a Mejor Canción se realizó en 1989, 2010 y, de manera más inexplicable, la transmisión de 2013, que de alguna manera todavía encontró tiempo para la canción We Saw Your Boobs de Seth McFarlane. El show de 2016 contó con solo tres de los nominados.

Sin embargo, cuando se publicó la noticia, el clamor fue inmediato y bastante fuerte, sobre todo de la estrella de Mary Poppins Returns, Lin-Manuel Miranda. El creador de Hamilton tuiteó: "La primera vez que me levanté para ver los Óscar, fue porque AMO a La Sirenita y ellos iban a cantar canciones de la película que me encantó.

Incluso con la pregunta de la canción (algo) resuelta, todavía hay muchos misterios en torno a la próxima transmisión. Los Óscar se quedarán sin una por primera vez desde 1989, sí, ese mismo año temido sin ninguna interpretación de canciones, después de que Kevin Hart aceptara su participación como presentador antes de que se alejara rápidamente luego de una intensa reacción en las redes sociales. Desde entonces, las productoras Donna Gigliotti y Glenn Weiss (que también está dirigiendo) están manteniendo sus planes para el show bloqueado por el momento, pero la verdad es que están decididos a mantener la transmisión por televisión en menos de tres horas, incluso si eso significa presentar una serie de categorías por debajo de la línea durante el descanso comercial.

Veremos cómo todo se une cuando se emitan los Premios de la Academia el 24 de febrero. 

Si te perdiste los artículos de las nominaciones y predicciones anteriores, lee los enlaces a continuación:

Estas son todas las nominaciones a los Premios Óscar 2019

Rumbo a los Premios Óscar 2019: A Star Is Born y Black Panther serán las únicas piezas en tener una presentación musical en la ceremonia

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones del Mejor Actor

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones de la Mejor Actriz

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones del Mejor Director​​

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones de los Mejores Efectos Visuales

 @mundiario

 

 

Comentarios