Rumbo a los Óscar 2022: Great Freedom, la apuesta de Austria para Mejor Largometraje Internacional

Great Freedom, película austriaca. / RRSS.
Great Freedom, película austriaca. / RRSS.

La película acaba de estrenar un nuevo tráiler y con ello una gran oportunidad para un puesto en la carrera de los Premios de La Academia. 

Rumbo a los Óscar 2022: Great Freedom, la apuesta de Austria para Mejor Largometraje Internacional

El apasionante y tierno drama carcelario Great Freedom que ganó el Premio del Jurado en la sección del Festival de Cine de Cannes, Una Cierta Mirada, ha revelado la última lista de actores internacionales en su último tráiler. La película de Sebastian Meise fue seleccionada recientemente como candidata de Austria en la carrera de los Premios Óscar a la Mejor Largometraje Internacional.

La película está ambientada en la Alemania de la posguerra, donde Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual. Debido al párrafo 175 del código penal, su deseo de libertad se destruye sistemáticamente. La única relación estable en su vida se convierte en su compañero de celda desde hace mucho tiempo, Viktor, un asesino convicto. Lo que comienza como repulsión se convierte en afecto.

Great Freedom está protagonizada por Franz Rogowski y Georg Friedrich, ganador del premio Berlinale Silver, en los papeles principales. El guión es de Thomas Reider y Meise. 

"La película de Meise es un matrimonio exquisito de narración personal, política y sensual, su deriva narrativa y temporal reforzada por otra actuación de la vulnerabilidad silenciosamente penetrante de Franz Rogowski”, reseñó Variety.


Quizá también te interese: 

Rumbo a los Óscar 2022: Madres Paralelas, Mediterráneo y El Buen Patrón, películas españolas preseleccionadas


Great Freedom ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Sarajevo, mientras que Friedrich ganó el premio al mejor actor. Asimismo, abrió el Filmfest Hamburg a finales de septiembre y se estrenó en el Reino Unido en el BFI London Film Festival a principios de octubre. Así, continuará proyectándose en festivales de todo el mundo este otoño e invierno, incluidos el Festival Internacional de Cine de Chicago, el Festival de Cine de Filadelfia y el Festival de Cine de Denver.

Además de Great Freedom, The Match Factory, la agencia líder de ventas de arthouse, proyectó varias películas entre Cannes, Toronto y el MIA Market de Roma, incluídas las piezas Daughters de Nana Neul, Noche de Fuego de Tatiana Huezo, Dear Thomas de Andreas Kleinert y La Caja de Lorenzo Vigas.  @mundiario

 

 

Comentarios