Rosalía supera a Taylor Swift en la lista de los mejores discos de la década

Rosalía, cantante. Instagram.
Rosalía, cantante. / Instagram.
El Mal Querer de la catalana destaca en la posición número 36 del ranking elaborado por la web estadounidense Pitchfork, por delante de otras estrellas como Swift, David Bowie o Leonard Cohen. 
Rosalía supera a Taylor Swift en la lista de los mejores discos de la década

Es oficial: Rosalía es la estrella del momento. La cantante continúa conquistando el mundo con su talento único y a su lista de reconocimientos debemos sumar uno más: estar entre los 200 mejores discos de la década con su álbum debut.

Quizás también te interese: 

 

El Mal Querer de la catalana ha logrado destacar en la posición número 36 del ranking elaborado por la web estadounidense Pitchfork, que incluye las 200 piezas musicales más importantes desde 2010 e incluye a gigantes como Beyoncé, Kendrick Lamar, Kanye West o Lana Del Rey. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

 

Pero, sin duda, lo más llamativo es que Rosalía ha logrado superar con su primer trabajo discográfico ha otras figuras como Taylor Swift (ubicada en el puesto 59 gracias a su disco Red); David Bowie (en el 37, con Blackstar) o Leonard Cohen (en el 116, con Leonard Cohen: You Want It Darker). 

“El Mal Querer fue uno de los álbumes más exquisitos de la década. La voz entrenada en el conservatorio de Rosalía se eleva por su épico concepto de álbum basado en una novela del siglo XIII. Su interpolación de los temas eternamente humanos del texto en el paisaje hiper-tecnológico de hoy, con una producción romántica y deslumbrante cortesía de El Guincho, significó que se tradujera ampliamente. Su emoción era enfática y fluida, incluso si muchas de las habilidades de habla hispana de sus oyentes no lo eran, un paso gigante para una floreciente estrella mundial del pop”, expone la publicación. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

 

Comentarios