El próximo representante español de Eurovisión será elegido en una gala en Benidorm

Distintas personalidades del evento RTVE / IG @eurovisiontve
Distintas personalidades del evento RTVE / IG @eurovisiontve

TVE elegirá a su representante de Eurovisión en un gran evento musical que tendrá lugar en Benidorm y al que se podrán presentar artistas consagrados o desconocidos.

El próximo representante español de Eurovisión será elegido en una gala en Benidorm

TVE ha anunciado que la selección del próximo candidato a representar España en el Festival de Eurovisión 2022 se realizará mediante una gran gala que tendrá lugar en Benidorm.

La directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha comunicado que se trata de una convocatoria abierta, en la que se buscarán “artistas consagrados, pero también jóvenes valores que quieran una oportunidad para dar a conocer su trabajo”.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para que el evento sea posible.

La estructura del evento en el que se elegirá al próximo representante de Eurovisión

La nueva directora de Contenidos de RTVE, Amalia Martínez, ha explicado cómo será el proceso de elección del próximo representante de Eurovisión. Se llevarán a cabo tres galas, dos semifinales y una gran final. Cada gala se retransmitirá en directo por todos los canales de RTVE.

La palabra final la tomará un jurado mixto, con opiniones profesionales y del público de RTVE y, “quizá se apele también a un jurado internacional” ha avanzado Amalia Martínez.

La selección se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm a principios de 2022 y “probablemente haya fases de selección separadas entre artistas ya conocidos y no conocidos, para dar más oportunidad a los candidatos noveles”.

El importante papel de Eurovisión

“Eurovisión es uno de los eventos más importantes para la radiotelevisión Europea, capaz de conectar con una audiencia joven. Vamos a cuidarlo, hacer crecer, darle foco, ganas y mucha ambición, porque queremos colocarnos a otro nivel” decía Amalia Martínez.

RTVE quiere hacer despegar Eurovisión. Las claves para conseguirlo serán: “buenas canciones con artistas solventes, un espectáculo audiovisual bien diseñado y un estilo musical actual”. De esta forma busca juntar a todos los eurofans y acercar la televisión pública a un público más joven y de carácter europeo.

Comentarios