Los ratings de los Premios Oscar suben por primera vez en cinco años con 29.6 millones de espectadores

Lady Gaga en la ceremonia de los Premios Óscar. / E News.
Lady Gaga en la ceremonia de los Premios Óscar. / E News.

Parece que después de todo, algunos todavía tenemos interés en el séptimo arte, ¡bravo!

Los ratings de los Premios Oscar suben por primera vez en cinco años con 29.6 millones de espectadores

Así es, las calificaciones de los Óscar aumentaron luego de la transmisión televisiva con la calificación más baja del año pasado. De hecho, en los días posteriores al premio a la Mejor Película de The Shape of Water en 2018, Abc convocó una reunión con los miembros de La Academia y ofreció "sugerencias" para aumentar los ratings para la próxima ceremonia.

Estas sugerencias incluyeron la presentación de un Óscar a la Mejor Película Popular y la entrega de ciertos premios durante el receso comercial. Esos cambios se anunciaron y luego se revirtieron rápidamente después de que La Academia recibiera quejas públicas y aún con ninguno de esos cambios importantes, los ratings de transmisión subieron por primera vez en cinco años.

Abc  informa que 29.6 millones de espectadores sintonizaron los Óscar, obteniendo una calificación de 7.7 en el grupo demográfico de 18-49. Eso lo convierte en la transmisión televisiva de entretenimiento más vista en dos años, y el primer aumento en la audiencia desde que Ellen DeGeneres presentó la ceremonia en 2014. También se encuentra en el total de espectadores en comparación con los 26.5 millones del año pasado, un mínimo histórico para los Óscar, y un 13 por ciento más.

Entonces, ¿por qué subieron los ratings?

Bueno, básicamente tres de los nominados a Mejor Película fueron éxitos de taquilla: Black Panther ($ 1.3 mil millones en todo el mundo), Bohemian Rhapsody ($ 860 millones en todo el mundo) y A Star Is Born ($ 424 millones en todo el mundo) fueron vistos por mucha gente, y sin duda provocaron un poco más de interés en los Óscar que las películas del año pasado. También hubo la promesa de ver a Bradley Cooper y Lady Gaga interpretar Shallow en vivo.

También es importante tener en cuenta por qué las calificaciones bajaron en primer lugar, y eso es porque la gente ve la televisión de manera muy diferente ahora que hace 10 años. La visualización en vivo se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, e incluso entonces, los Óscar siguen teniendo un desempeño mucho mejor que otros programas de premios como los Grammy (19.9 millones de espectadores) y los Golden Globes (18.6 millones de espectadores).

A pesar de todo el alboroto que rodea la debacle por la presentación de Kevin Hart, el programa se movió increíblemente bien sin anfitrión y las calificaciones reflejan que el aspecto de la transmisión no necesariamente apagó a los espectadores. De hecho, teniendo en cuenta lo bien que estuvieron las cosas y cómo la falta de un anfitrión redujo el tiempo de ejecución del programa a menos de tres horas y media, no sorprendería ver que los Óscar avancen sin un anfitrión en el futuro previsible o, tal vez, si nos dirigimos hacia un año sin grandes éxitos de taquilla que probablemente obtengan nominaciones, los Óscar vuelvan a buscar un anfitrión para atraer más espectadores.

Abc estaba obsesionado con la idea de llevar la transmisión a las tres o menos horas, lo cual no sucedió y, sin embargo la gente todavía lo sintonizó. Lo que parece indicar que no es exactamente el tiempo de ejecución lo que apaga a los espectadores, así que esperamos que no intenten volver a visitar la idea de "vamos a entregar algunos de los premios durante los comerciales".

Será interesante ver lo que sucede en el ínterin. Si Abc tiene más "ideas" para aumentar la audiencia, o si La Academia se queda sola para crear una ceremonia fiel a por qué la gente ve los Óscar en primer lugar.  @mundiario

 

 

Los ratings de los Premios Oscar suben por primera vez en cinco años con 29.6 millones de espectadores
Comentarios