Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en la próxima biopic A Special Relationship

Rachel Weisz. / Variety.
Rachel Weisz. / Variety.
La película promete centrarse en un aspecto de la vida de Taylor, uno que probablemente no hayas visto antes.
Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en la próxima biopic A Special Relationship

Rachel Weisz, recién llegada de su turno nominado al Premio de La Academia como Lady Sarah en The Favourite, ahora está poniendo su mirada en una pieza icónica de la historia estadounidense. Según lo anunciado por See-Saw Films, Weisz interpretará a la famosa estrella de cine Elizabeth Taylor en una próxima película biográfica llamada A Special Relationship. La película promete centrarse en un aspecto de la vida de Taylor, uno que probablemente no hayas visto antes.

Tendemos a enmarcar a Taylor como un símbolo del exceso de Hollywood. Se casó ocho veces, dos veces con la misma persona. Tenía una extensa colección de joyas y centró una de las producciones cinematográficas más notorias jamás realizadas: Cleopatra de 1963, una película que casi llevó a la bancarrota a 20th Century Fox e inspiró una de las relaciones amorosas más notorias de Taylor entre ella y su coestrella Richard Burton. Todas estas historias y más podrían hacer un drama convincente, aunque salaz. Pero A Special Relationship, escrita por el guionista ganador del Premio de La Academia Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire), cubre un aspecto más serio de la vida de Taylor: su sincero y apasionado trabajo como activista contra el SIDA. El título de la pieza se refiere al asistente personal abiertamente gay de Taylor, Roger Wall, un hombre que abrió el mundo de Taylor a quienes sufren no solo la enfermedad sino también la homofobia social.

"El público está claramente fascinado por la vida privada de las icónicas estrellas de Hollywood", dijeron los productores de See-Saw Films, Iain Canning y Emile Sherman. "No hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor y Simon Beaufoy ha escrito un papel que arroja luz sobre el humor y la humanidad de Elizabeth, que cobrará vida a través de los extraordinarios talentos de Rachel Weisz". 

Definitivamente estamos de acuerdo con los extraordinarios talentos de Weisz. Desde obras de intensidad de prestigio (como sus dos películas con Yorgos Lanthimos) hasta papeles que juegan con los clásicos de Hollywood, Weiz es una de las actrices más interesantes de la actualidad. 

La sinopsis oficial de A Special Relationship se encuentra a continuación. 

“Los múltiples matrimonios de Elizabeth Taylor, el amor por las joyas y los papeles icónicos la han convertido en una de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood. Si bien siempre ha sido conocida por su vida glamorosa y escandalosa, lo que hasta ahora se ha explorado menos es su papel cruzado en la lucha contra el SIDA y lo que personalmente significó para ella. A mediados de la década de 1980, Elizabeth contrató a un nuevo asistente personal, Roger Wall, un hombre gay que creció en la pobreza en el profundo sur homofóbico. A pesar de sus diferentes antecedentes, desarrollaron una profunda amistad que alteraría el curso de sus dos vidas”.    @mundiario

 

 

Comentarios