Si quieres hacer una película, estos 7 consejos de Jon Favreau quizá te interesen

Jon Favreau. / Instagram @jonfavreau
Jon Favreau. / Instagram @jonfavreau

El director de Iron Man, Iron Man o El libro de la selva, protagonizó el primer coloquio del Festival de Cine de Tribeca que tuvo lugar del 19 al 30 de abril.

Si quieres hacer una película, estos 7 consejos de Jon Favreau quizá te interesen

El actor, director y producto Jon Favreau participó el uno de los coloquios del Festival de Cine de Tribeca que se realiza cada primavera en la ciudad de Nueva York. El director se encuentra preparando la versión de acción real de la película de dibujos El Rey León, un clásico de Disney del año 1994. Seguirá la misma linea de estilo que El libro de la selva (2016), cinta que recaudó más de 966 millones de dólares en todo el mundo.

Visto su buen hacer como director, Favreau se ha atrevido a dar una serie de consejos para los nuevos talentos que quieran triunfar con su película. Son estos 7:

1. Tratar a los actores como si ejercieras de un buen padre para ellos. El objetivo: sacar de ellos su mejor interpretación frente a la cámara. 

2. Contar con actores que sean "listos, mordaces y rápidos, y tener un conocimiento de la naturaleza humana".

3. Tener en cuenta que en algún momento fracasarás. "No aprendes del éxito. Es un positivismo falso. Aprendes del fracaso. Necesitas una buena dosis de él para crecer como es debido. No creo que me hubiera desarrollado tanto como director si no hubiese tenido mis fracasos", explicó.

4. Inspírate en directores mejores que tú y en sus película.

5. Dirige una historia que te apasione.

6. Antes de grabar haz una lista de aquellas escenas imprescindibles que deben aparecer en el filme.

7. Al inicio de la escritura de tu historia hazlo en papel, prescinde de los aparatos electrónicos.

Comentarios