Quien a hierro mata, una buena película, dura, que te clava en el asiento

Luis Tosar, en la película Quien a hierro mata. / Vaca Films
Luis Tosar, en la película Quien a hierro mata. / Vaca Films
La nueva película de Vaca Films, rodada íntegramente en Galicia, puede gustar más o menos pero difícilmente va a dejar a nadie indiferente. Su estreno tendrá lugar el 30 de agosto.
Quien a hierro mata, una buena película, dura, que te clava en el asiento

Quien a hierro mata es una nueva película de Vaca Films, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar –tan versátil como genial–, Xan Cejudo –un buen actor fallecido poco después del rodaje–, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer, quienes interpretan un audaz guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría, que convenció a Enma Lustres de que debía producirla con "un director de género" al frente. El resultado: un thriller en estado puro.

La ternura de cincuenta mayores de una residencia de Oleiros (A Coruña) que participaron en el rodaje de la película Quien a hierro mata, cuyo estreno tendrá lugar el 30 de agosto, podría hacer pensar en una situación plácida, pero la verdad es que hacen falta unos minutos de reflexión antes de dar una primera impresión sobre este film de casi dos horas de duración. Eso, o un whisky.

Quien a hierro mata. / YouTube

Quien a hierro mata es una buena película, dura, que te clava en la butaca. Puede gustar más o menos pero difícilmente va a dejar a nadie indiferente.

Como ya avanzó MUNDIARIO, en un pueblo de la costa gallega vive Mario –Luis Tosar–, un hombre aparentemente ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín –Xan Cejudo–, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Los dos hijos de Padín toman el mando del negocio familiar y el fallo en una operación llevará al más joven a la cárcel, aparte de causarles una gran deuda con un clan colombiano. Recurrirán al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda pero Mario tiene sus propios planes.

Pisa, pues, muy fuerte el cine este mes de agosto, con Érase una vez... en Hollywood –una explosiva carta de amor de Quentin Tarantino a una meca del séptimo arte que ya no existe–, en cartelera, y este recién llegado Quien a hierro mata, un despiadado thriller donde salta a la vista que la productora Enma Lustres sabe de cine. No parece casual que Sony distribuya ambas películas conjuntamente. @mundiario

Comentarios