Las primeras críticas de Mulan confirman que más que un remake, es una versión mejorada del clásico

Mulán. Disney.
Mulán. / Disney.
Pese a la polémica, los expertos en cine no han querido dejar pasar la excelente película que es Mulan, donde su directora logró ir más allá del clásico animado y mostrar a una heroína comparable con las que no han presentado en Marvel.
Las primeras críticas de Mulan confirman que más que un remake, es una versión mejorada del clásico

Debido al coronavirus el remake de Mulan tuvo que refugiarse en Disney+ para finalmente ser estrenada. Esto generó cierta polémica y molestó a más de uno al restarle importancia a los cines, pero la división no ha sesgado el trabajo de los críticos quienes ya tienen un veredicto muy claro sobre la cinta.

Al parecer, la película logra dejar atrás las malas impresiones que habían dejado otros remakes al ser un copia y pega de sus versiones animadas. Con Mulan, hay mucha más libertad y eso se nota con una heroína que puede hacer competencia a los héroes de Marvel. La película de Niki Caro cuenta con un 81% de aprobación el sitio Rotten Tomatoes, donde los expertos han destacado el acabado visual, el rescate de las artes marciales chinas y el empoderamiento femenino de Mulan, interpretada por Liu Yifei.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido la película:

Variety: "No es un simple remake. Es a la vez un homenaje y una renovación del clásico de 1998, y también una sólida reimaginación de la fuente original de aquella película".

> The Guardian: "Una brillante y entretenida, aunque algo simple, aventura de acción creada por el taller de Disney".

Empire: "La atrevida reimaginación de Niki Caro es una película repleta de combates que no esconde su estilo Disney y muestra las múltiples facetas de Liu Yifei. El resultado es un remake muy bien elaborado".


Quizá también te interese:

Disney estaría planeando lanzar una secuela de Mulan


 

> IndieWire: "Un emocionante escaparate para Liu Yifei que lleva la historia a lugares sorprendentes, incluso aunque conozcas la versión de 1998 de memoria (...) Posiblemente sea el mejor ejemplo de cómo combinar la original con algo novedoso".

> The Wrap: “Allá donde El rey león, La bella y la bestia, Aladdín y El libro de la selva, entre otras, dedicaban un montón de tiempo a recrear una versión de sus predecesoras animadas en acción real, la versión de Mulan a cargo de la neozelandesa Niki Caro encuentra una perspectiva única sobre la historia. Pasando de puntillas sobre el campo de minas que supone la versión disneyficada y occidentalizada del cuento tradicional chino, [Caro] ha creado un filme que es menos un remake que una rica y nueva interpretación”.

> The New York Times: “Ambientada a la vez en el Viejo Mundo y en ese mítico y novedoso reino de Muy Muy Lejano posterior al empoderamiento femenino, esta nueva Mulan de acción real dirigida por Niki Caro es más o menos lo que pasa cuando una leyenda se encuentra con la cuenta de resultados global de Disney. Es ligeramente divertida y un poco triste, llena de paisajes arrebatadores e impulsada por dinámicas escenas de acción (…) Tiene violencia antiséptica, mensajes emocionales y la clase de protagonista a la que los ejecutivos de cine gustan de llamar ‘empatizable'".

> The Hollywood Reporter: “A principios de este año, el productor Jason Reed dijo que este remake estaba diseñado para interesar tanto al público de EE UU como al de China. El resultado es una película melindrosa en lo creativo y que avanza a trompicones, elaborada por comité con cuatro guionistas en los créditos; una sartenada de tópicos trillados de Disney con una enervante escasez de resonancia emocional. No es extraño que se apoye tanto en el filme animado de 1998 para sus momentos musicales: la nostalgia de las citas instrumentales de Reflection son las únicas razones para sentir algo. Pese a todo su esplendor, tiene poco sentido de la visión”. @mundiario

Comentarios