Las primeras críticas del Joker apuntan a que veremos otro lado del cine de héroes

Joker. DC.
Joker. / DC.

Acostumbrados a películas fantásticas, con algo de comedia y acción de parte de Marvel y DC, la película dirigida por Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix, da un giro radical para mostrar un producto que homenajea únicamente al personaje.

Las primeras críticas del Joker apuntan a que veremos otro lado del cine de héroes

Están las películas que reúnen a los héroes de nuestra niñez y nos dejan impactados, y las películas con un único héroe –o en este caso un antihéroe- que rinden homenaje al personaje. Y eso es lo que hace la película dirigida por Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix que no sigue el camino de los cómics, sino que retrata una visión muy humana de uno de los personajes más conocidos de DC, el Joker.

La crítica ya ha tenido la oportunidad de ver la cinta en el Festival de Venecia, pero el resto del mundo deberá esperar hasta octubre para su estreno mundial. Sin embargo, las primeras revisiones nos dejan saber que podemos gastar nuestro dinero con gusto:

> Richard Lawson, de Vanity Fair: “Joaquin Phoenix sobresale en una historia de orígenes profundamente problemática (…) La perturbadora película de Todd Phillips tiene un impacto innegable, para bien o para mal”.

> David Rooney, de The Hollywood Reporter: “Este estudio psicológico neo-noir es la mejor película relacionada con Batman desde El caballero oscuro”.

> Xan Brooks, de The Guardian: “Qué película más gloriosamente valiente y explosiva. Una historia casi tan retorcida como su protagonista”.

> Stephanie Zacharek, de Time: “Joker no tiene argumento, se parece más a un montón de GIFs de reacciones entrelazados (…) quiere ser una película sobre el vacío de nuestra cultura, pero se acaba convirtiendo en un ejemplo de este”.

 

> David Ehrlich, de IndieWire: “Joker es la película de superhéroes más excitante y valiente desde El caballero oscuro. También es incendiaria, confusa y potencialmente tóxica”.

> Jim Vejvoda, de IGN: “Joker no es sólo una maravillosa película de superhéroes. Es una maravillosa película, punto“.

> Terri White, de Empire: “Valiente, devastadora y bella, Todd Phillips y Joaquin Phoenix no sólo han reimaginado a uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, sino que también han reimaginado a la película de superhéroes en sí misma”.

Como es obvio, la mayoría de los críticos coinciden en que la actuación de Phoenix es lo mejor de la cinta y lo centran como el protagonista indiscutible del film en el que Phillips se ha inspirado viendo películas como Taxi Driver, una razón por la cual habría elegido a Robert De Niro como uno de los personajes relevantes del film. En cualquier caso, la cinta se posiciona como una de las mejores del cine de héroes y podría ser que lleguemos a ver a Phoenix luchando por el Oscar. @mundiario

                                                      

Las primeras críticas del Joker apuntan a que veremos otro lado del cine de héroes
Comentarios