Paramount defiende a Mother! a pesar de ser un fracaso en taquilla y crítica

Darren Aronofsky, director; Michelle Pfeiffer, actriz; Jennifer Lawrence, actriz; y Javier Bardem, director. Twitter.
Darren Aronofsky, director; Michelle Pfeiffer, actriz; Jennifer Lawrence, actriz; y Javier Bardem, director. / Twitter.

Darren Aronofsky sabe cómo despertar la sensibilidad del público y de los críticos, pero está vez, su última cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem no ha obtenido los resultados esperados.

La nueva cinta de Darren Aronofsky, Mother!, fue estrenada en los cines estadounidenses y ha logrado convertirse en el peor estreno de la carrera de su protagonista, Jennifer Lawrence. Con 30 millones de presupuesto aportados por Paramount, la cinta sólo alcanzó 7,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

A pesar de ser un fracaso de taquilla, resaltar el desprecio del público y las críticas de los expertos, Aronofsky lo ha vuelto a hacer: todo el mundo habla de Mother! y su enigmática historia. Pero las páginas especializadas no la dejan caer en desgracia a pesar de que CinemaScore le ha dado una nota F –la peor-; IMDb le da un puntaje de 6,8/10; en Rotten Tomatoes ha obtenido un 68% de aceptación y Rogerebert.com le da un 3,5 /4.

La cinta no sólo ha logrado que sus críticos no lleguen a un acuerdo común, sino que Paramount no se arrepiente de haberla financiado, a pesar de las grandes pérdidas que ha generado. Megan Colligan, presidenta de marketing y distribución internacional de la productora, declaró para Indiewire que: “Esta película es muy audaz y desafiante. Estáis hablando de un director de primera línea, y una actriz de primera línea. Hicieron una película que pretendía ser atrevida. Todo el mundo quiere cine original, y todo el mundo lo celebra cuando Netflix quiere contar una historia que nadie más quiere contar. Ésta es nuestra versión. No queremos que todas las películas sean seguras. Y está bien si a alguna gente no le gusta”.

Hay algo de razón en lo que dice Colligan, el producto de Aronofsky es algo muy original, distinto, atrevido y fuera de lo común; algo que últimamente el público ha estado demandando. Puede que el desprecio de los asistentes sea porque no están acostumbrados a ver este tipo de producciones, porque las grandes empresas se han dedicado a crear contenido basado en historias ya conocidas o a explotar franquicias. Así que lo de Paramount y el cineasta, puede que sea un pequeño paso para que por fin, el cine se expanda y empiece a generar más producciones originales.