Pablo Larraín admite que no habría hecho Spencer sin antes hacer Jackie

Jackie, película de Pablo Larraín. / FilmAffinity.
Jackie, película de Pablo Larraín. / FilmAffinity.

"Una cosa llevó a la otra", dijo el director chileno en su más reciente entrevista.

Pablo Larraín admite que no habría hecho Spencer sin antes hacer Jackie

Probablemente sea imposible describir con claridad la filmografía de Pablo Larraín, pero algo que destaca es que sus películas más recientes se han centrado todas en mujeres asediadas, con su última, Spencer, la película biográfica de la princesa Diana protagonizada por Kristen Stewart, ambientada en un trágico receso de Navidad, sentada justo en la parte superior de ellas. Pero en una entrevista con The Guardian, Larraín reveló que sin su biopic anterior de Jackie Kennedy, Spencer probablemente no existiría.

En una entrevista vía Zoom, el director chileno, acompañado por Stewart, dijo:

"No creo que hubiera hecho a Spencer sin Jackie, una cosa llevó a la otra. Ambas mujeres que tuvieron que lidiar con la prensa y los medios de diferentes formas, ambas mujeres que estaban vinculadas a familias muy poderosas casadas con hombres poderosos, y ambas fueron mujeres que encuentran la manera de crear su propia historia y encontrar su identidad. Pero si Jackie es una película sobre el dolor, la memoria y el legado, creo que Spencer trata sobre la identidad y la maternidad".

Como dice Larraín, son narrativas hermanas: más allá de todo lo que articula arriba, ambas mujeres tuvieron que lidiar con una terrible tragedia que sus películas traducen con formal destreza.


Quizá también te interese: 

Spencer revela sus actores principales con nuevos pósters


Desde su estreno en los festivales, Spencer ha sido descrita como un psicodrama, y ​​el escenario de la película, la propiedad de Queen en Sandringham, ha sido comparado con con el Hotel Overlook de la película El Resplandor. Larraín habla de esto más adelante en la entrevista: “Es un espacio frío de represión, un espacio que representa la opresión y el miedo al lado y en crisis con un personaje tan frágil y cálido como Diana”.

Además del personaje principal de Stewart, Spencer también cuenta con Jack Farthing como el Príncipe Carlos, Timothy Spall como Equerry Major Gregory, Sean Harris como Chef Darren y Sally Hawkins como Maggie. 

Spencer está programada para estrenarse en los cines el 5 de noviembre.  @mundiario

 

 

Pablo Larraín admite que no habría hecho Spencer sin antes hacer Jackie
Comentarios