La Orquesta Sinfónica de Galicia participa en el Festival RESIS con la Camerata OSG dirigida por Wladimir Rosinskij

Festival Resis
Festival Resis. / RR SS
El director artístico Hugo Gómez-Chao señala que esta edición del Festival RESIS supone un ambicioso proyecto musical, acogiendo en A Coruña a los directores e intérpretes con mayor prestigio a nivel mundial. 
La Orquesta Sinfónica de Galicia participa en el Festival RESIS con la Camerata OSG dirigida por Wladimir Rosinskij

El Festival RESIS celebra su séptima edición del 3 de mayo hasta el 9 de junio, con una programación que incluye 10 conciertos en distintos espacios de A Coruña, así como dos citas en Roma y Madrid.

El Festival contará con directores, músicos y agrupaciones de primer nivel como el director holandés Bas Wiegers, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) o el Cuarteto Arditti, entre otros. Además, se interpretarán piezas de compositores y compositoras contemporáneos de reconocido prestigio internacional como Rebecca Saunders, León de Oro de Música en la Bienal de Venecia 2024, el compositor gallego Eduardo Soutullo, Premio Nacional de Música 2023 y Premio Andrés Gaos 2024, Salvatore Sciarrino o Toshio Hosokawa.

El concierto inaugural se celebró el pasado viernes 3 de mayo en la Fundación Luis Seoane. En esta cita se abrió al público la exposición Y su sangre ya viene cantando, junto con la actuación de Niño de Elche: un proyecto que presenta una cronología poética del legado de Luigi Nono a quien el Festival RESIS rinde homenaje en el centenario de su nacimiento.

 

Teaser de RESIS 2024. / Festival RESIS

Por cuarto año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Galicia participa en el Festival RESIS, en esta ocasión gracias a Camerata OSG, dirigida por Wladimir Rosinskij.

El sábado 18 de mayo podremos escuchar un concierto singular, en donde intérpretes y público compartirán un mismo espacio, el escenario del Palacio de la Ópera. Este paseo musical viajando por el Danubio con la obra Post/praeludium per Donau (1987), de Luigi Nono, a causa del centenario de su nacimiento. Después, conoceremos al Animal Insomne (2024) creado por Wladimir Rosinskij (el estreno de su versión para orquesta de cuerda), dedicado a los versos y fotografías del poeta y fotógrafo Manuel Vilariño, amigo del compositor. En el ecuador del recorrido, disfrutaremos del estreno absoluto de En concreto (2024), de Leticia Goás, una obra de encargo del Festival Resis. Finalizaremos el trayecto cruzando un puente de almas, The Bridge of Souls (2016), compuesta por Richard Cameron Wolfe.

PROGRAMA
- Post/Praeludium Per Donau (1987)
- Luigi Nono
- Animal Insomne* (2024)
- Wladimir Rosinskij
- En Concreto** (2024)
- Leticia Goás
- The Bridge Of Souls (2016)
- Richard Cameron Wolfe
*Estreno versión para orquesta de cuerda
**Obra de encargo + estreno absoluto

 

El Festival RESIS de música contemporánea y artes vivas, creado en el 2018 a propuesta del compositor Hugo Gómez-Chao, está bajo el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia e INAEM. Se trata de un extraordinario evento artístico que se sustenta en la integración de propuestas musicales de vanguardia con diferentes lenguajes artísticos, en completa armonía con las especiales características y singularidades de los espacios escénicos, arquitectónicos y naturales de la ciudad de A Coruña. @mundiario

Comentarios