Onward, de Disney y Pixar, es buena pero no brillante

Onward. / Disney y Pixar.
Onward. / Disney y Pixar.
Las primeras críticas aseguran que estamos ante una película lo bastante buena como para acudir a verla, pero sus creadoras han tenido momentos más brillantes.
Onward, de Disney y Pixar, es buena pero no brillante

Disney y Pixar han querido arrancar el año con una historia original: Onward. La historia sigue a dos hermanos elfos que no creen en la magia hasta que descubren el emotivo mensaje y un bastón mágico que les ha legado su difunto padre. A partir de ese momento empiezan una aventura que les pondrá a prueba y les hará replantearse la existencia de la magia.

La cinta llegará a los cines de España el 6 de marzo, pero las primeras críticas nos dejan saber con qué podríamos encontrarnos:

- "Ya no es una sorpresa para nadie, Pixar nos ha entregado otra gran película con Onward. El tercer acto nos trajo algunas lágrimas. Felicidades a Mr. Dan Scanlon y a todos los que han trabajado en el filme. Absolutamente recomendable.” 

- “Onward está en la misma vena que Zootrópolis, así que tu disfrute variará en función de ello. El casting de voces es bueno pero la manipulación emocional con frecuencia se siente forzada al contener una trama débil”.

 

- "Onward es rara y maravillosa. Sorprendiendo constantemente, apropiadamente dulce, en ocasiones profunda. Puro Pixar. Mis únicas quejas: (1) no salen suficientes unicornios de la basura (2) ha hecho que quiera llamar a las «piernas» de mi padre??”.

 

- “No puedo decir que sea un fan de Onward. Los personajes son divertidos, y el mensaje es sólido. Pero también contiene ideas que no están lo suficientemente desarrolladas, y es sorprendentemente básica como historia. Tiene algunos momentos hermosos y emotivos, pero para mí en general no acaba de funcionar”.

 

- "Básicamente es Pixar todo el tiempo. Sí, te hará llorar de mala manera (especialmente a aquellas personas que hayan perdido a alguien querido). Es una desgarradora carta de amor a la magia del redescubrimiento y los poderes latentes de nuestros legados. Una poción mágica de humor y corazón”.

- “Si tienes la sensación de que ‘Onward’ no está a la altura de los estándares de Pixar, estás en lo cierto. Es preciosa y tiene una gran carga emocional, pero en gran parte es una típica historia de aventuras de viaje por carretera impulsada por un excelente final. Es buena, no extraordinaria, y eso es una decepción viniendo de Pixar”. @mundiario

Comentarios