Netflix advierte sobre los peligros del Bird Box Challenge

Escena de Bird Box. / RRSS.
Escena de Bird Box. / RRSS.

El furor por la reciente película protagonizada por Sandra Bullock se está saliendo de las manos.

Netflix advierte sobre los peligros del Bird Box Challenge

Bird Box (A ciegas, en España), ha sido todo un éxito en Netflix. La película protagonizada por Sandra Bullock ha batido récords en la plataforma de streaming, pero tal parece que, en esta última semana, el furor que ha causado este filme de terror y ciencia ficción se está yendo de las manos.

¿Habéis oído sobre el Bird Box Challenge? Pues, es lo que probablemente os estáis imaginando. Resulta que el largometraje ha dado lugar a un peculiar reto que se ha hecho viral en las redes sociales, por el que las personas se graban realizando sus quehaceres... con los ojos vendados.

La intención del reto, como os podéis imaginar, no es otra que imitar a Malorie (Sandra Bullock). Así, no han sido pocos los usuarios que se han grabado caminando por las calles, tomando una ducha e incluso conduciendo con los ojos vendados.

El Bird Box Challenge ha llegado, cómo no, a oídos de Netflix que, casi hasta con vergüenza podríamos decir, ha tenido que advertir a sus seguidores sobre los peligros de este reto:

"No puedo creer que tenga que decirlo, pero: por favor, no os hagáis daño con el Bird Box Challenge. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el amor por la película, pero Niño y Niña (también protagonistas del filme), solo tienen un deseo para 2019 y es que no acabéis en el hospital por hacer memes", escribió la compañía en su cuenta de Twitter para Estados Unidos.

Pese a que, de momento, no se ha conocido ningún lesionado de gravedad, muchas personas han resultado heridas al grabar sus vídeos y puede que, tarde o temprano, acaben con importantes urgencias médicas. Que esperemos que no, pero el Bird Box Challenge recuerda a muchos otros que no han terminado de la mejor manera. @mundiario

Comentarios