Muere Peter Robbins, la voz original de Charlie Brown

Charlie Brown, serie de televisión. / RRSS.
Charlie Brown, serie de televisión. / RRSS.

El actor que habría prestado su voz al icónico personaje durante casi una década, ha fallecido a los 65 años.

Muere Peter Robbins, la voz original de Charlie Brown

Peter Robbins, la voz original del adorable perdedor favorito de todos, Charlie Brown, murió a la edad de 65 años. Robbins prestó su voz a Charlie Brown en varios de los especiales originales de Charlie Brown a lo largo de la década de 1960.

El primer intento de Robbins con el amado personaje fue en A Boy Named Charlie Brown (Un Chico Llamado Charlie Brown) en 1963. El proyecto era un documental sobre el creador de tiras cómicas Charles M. Schulz y su creación de la tira cómica Peanuts. Robbins volvió a expresar a Charlie Brown en el clásico especial navideño A Charlie Brown Christmas en 1965 y It's The Great Pumpkin, Charlie Brown en 1966. Más allá de estos especiales clásicos, que todavía se ven anualmente durante las vacaciones, Robbins también expresó Charlie Brown en varios otros especiales, incluidos Charlie Brown's All Stars y You're in Love, Charlie Brown. También prestó su voz al famoso personaje en el largometraje de 1969 A Boy Named Charlie Brown.

El largometraje obtuvo una gran cantidad de elogios y ganó un premio de La Academia a la mejor banda sonora original. La película fue dirigida por el animador Bill Melendez, quien también le dio voz a Snoopy y Woodstock en varios especiales de televisión. La película fue escrita por el propio Schulz. Además de la aclamación de la crítica, A Boy Named Charlie Brown también recaudó 12 millones de dólares en taquilla en 1969.

Sin embargo, cuando Robbins tenía 14 años, dejó atrás su carrera como Charlie Brown y el papel fue para un actor de doblaje más joven. Sin embargo, más tarde regresó para especiales de reunión. Además de su tiempo dando voz a Charlie Brown, Robbins también tuvo varios papeles en populares programas de televisión de acción en vivo de la época, incluso, además de su actuación de voz, Robbins apareció en episodios de Rawhide y The Munsters. Sin embargo, no siguió actuando como adulto.

Aunque Robbins dejó su papel de Charlie Brown a los 14 años, permaneció apegado al personaje toda su vida, a menudo haciendo apariciones en eventos relacionados con la franquicia. Después de dejar su carrera como actor, Robbins luchó contra el abuso de sustancias y el trastorno bipolar. También sufría de esquizofrenia. La familia de Robbins confirmó que el ex actor se suicidó la semana pasada después de muchos años luchando contra una enfermedad mental y varios problemas legales.

Aunque su vida después de su carrera como Charlie Brown estuvo plagada de complicaciones, Robbins siempre será recordado por la particular vulnerabilidad y autenticidad que le dio al popular personaje.

Los icónicos especiales de Charlie Brow están disponibles para ver ahora en Apple TV +.   @mundiario

 

 

Comentarios