Morriña Fest, el nuevo Festival gallego, acierta con su cartel en A Coruña

Morriña Fest
Morriña Fest. / Mundiario

Maluma, Ozuna, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Duki, Vega, Lola Índigo o Belén Aguilera son algunos de los artistas que se subirán al escenario el viernes 15 y sábado 16 de Julio en el Estadio de Riazor.

 

Morriña Fest, el nuevo Festival gallego, acierta con su cartel en A Coruña

Más de 25.000 personas disfrutan ya en el recinto deportivo de las nueve horas de música que trae a A Coruña el Morriña Fest.

Tras 29 años de ausencia de música en el estadio de Riazor, este viernes 15 de julio y el sábado 16 volverá por todo lo alto gracias al Morriña Fest, que en esta ambiciosa edición ha cambiado la localización de su primera edición, el paseo de O Burgo, por el estadio del Deportivo en el centro de la ciudad.

En las inmediaciones de Riazor, desde las 14h a las 16h , tanto viernes como sábado podrán disfrutar también de conciertos gratuitos en una especial sesión vermú que forma parte de la oferta del Morriña Fest. Este viernes fue el turno de Astrogirl, Silvia Penide y Escuchando Elefantes y el sábado de Os Piñeiros, Wetsocks y Carlos Bau.

Fue la cantante cordobesa Vega la encargada de estrenar el escenario que a las 17.30 horas arrancaba su actuación con el tema Mirlo Blanco, del álbum de mismo nombre.

Pasadas las 18.35 horas, subieron al escenario Funzo & Baby Loud y a continuación le tocó el turno al grupo murciano Viva Suecia.

Ante 25.000 asistentes y acompañada de bailarines espectaculares , Lola Índigo comenzó con el conocido tema Niña de la Escuela y dejó extasiados al público, para llegar a Maluma, el artista colombiano, que al grito de "buenas noches Coruña, ¿están listos?" arrancó su actuación, que inició con la interpretación de uno de sus temas más conocidos, Hawái. Y con él, los miles de asistentes al concierto, que no dudaron en corear su tema. Con el colombiano sobre el escenario, llegó la locura al estadio y el "boas noites" con el que el intérprete saludó al público tras su segundo tema. Tras el de Medellín, cerró esta primera jornada Crystal Fighters.

 

Belén Aguilera abrirá las actuaciones hoy sábado 16 a las 16.30h  y tras ella será el turno del disyoquey Lost Frequencies, al que sucederá el coruñés Xoel López, cuya actuación está prevista para las 18.55h. Después del gallego llegará uno de los artistas más aclamados por el público juvenil, el trapero argentino Duki.

El puertorriqueño Ozuna, otro de los platos fuertes de esta edición, saldrá al escenario sobre las 21.40h. Posteriormente, el estadio vibrará con The Black Eyed Peas. La banda estadounidense, uno de los mayores atractivos del festival que ya cautivó al público gallego el año pasado en O Son do Camiño. Por último, la afamada banda británica de indie rock, Franz Ferdinand, cerrará el festival.

Todos los festivales suelen resultar espectaculares y en este momento "las ganas" se escriben con mayúsculas, pero no cabe duda que la clave del éxito está en conseguir un ensamblaje perfecto entre los artistas, la organización, el ambiente y el entorno y si a esto sumamos que deja en A Coruña 17 millones de euros con más de 500 puestos de trabajo, pues es de justicia felicitar a los organizadores. @mundiario

Morriña Fest, el nuevo Festival gallego, acierta con su cartel en A Coruña
Comentarios