Madres paralelas de Almodóvar, dará inicio al Festival Internacional de Cine de Venecia

Penélope Cruz en Madres Paralelas, una película de Pedro Almodóvar. / RRSS.
Penélope Cruz en Madres Paralelas, una película de Pedro Almodóvar. / RRSS.

La nueva película presenta a la estrella española recurrente de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz.

Madres paralelas de Almodóvar, dará inicio al Festival Internacional de Cine de Venecia

Sony acaba de estrenar el tráiler de Madres Paralelas, la nueva película del aclamado director español Pedro Almodóvar. Programada para inaugurar la septuagésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Madres paralelas estará disponible en España en septiembre y en diciembre en los cines de EE UU.

El breve tráiler muestra la trama al mostrar la trayectoria de vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día. Las dos mujeres cobran vida gracias a Milena Smit y Penélope Cruz, colaboradora de Almodóvar desde hace mucho tiempo. El tráiler también muestra a las actrices Julieta Serrano y Rossy de Palma, quienes también trabajaron con Almodóvar en películas anteriores.

El reparto de Madres Paralelas también incluye a Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde. Almodóvar produce la película junto a su hermano menor, Agustín Almodóvar, y Esther García.

Madres paralelas está escrita y dirigida por Almodóvar, y es el vigésimo segundo largometraje de la prolífica carrera del cineasta. Anteriormente ganó premios de la Academia a la Mejor Película Extranjera con Todo Sobre Mi Madre de 1999 y Mejor Guión Original con Hable Con Ella de 2002. Cruz también fue nominada a los Premios de la Academia a Mejor Actriz por su trabajo en Volver de Almodóvar de 2016, que también le otorgó el premio a Mejor Actriz en Cannes. Seguramente será interesante ver cómo Madres paralelas saca a relucir el talento tanto del director como de su actriz favorita.

La película tendrá su estreno mundial cuando inicie el Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre. 

 

Sinopsis oficial de Madres Paralelas:

Dos mujeres, Janis (Cruz) y Ana (Smit), coinciden en una habitación del hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras se mueven como sonámbulas por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en estas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos que el azar se encargará de desarrollar y complicar de forma tan decisiva que cambiará la vida de ambas.  @mundiario

 

 

Comentarios