La madre del blues, así es la última película de Chadwick Boseman

La madre del blues. Netflix.
La madre del blues. / Netflix.
Netflix ha presentado el primer tráiler de una película que tendrá especial repercusión por ser la última que logró grabar el actor Chadwick Boseman, fallecido por un cáncer que tomó de improvisto a muchos.
La madre del blues, así es la última película de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman decidió mantener su cáncer en secreto, pero no así sus proyectos como actor. Un llamado para que quizás le recordemos por su trabajo y no por la enfermedad que le arrebató la vida cuando su carrera empezaba a despegar luego de interpretar a la Pantera Negra. Netflix había decidido detener la promoción de La madre del blues, la que sería la última película de Boseman, pero tras presentar las primeras imágenes, la empresa ahora ha lanzado el tráiler oficial.

La película tiene todos los ingredientes para entrar en la temporada de premios, por lo que no debería sorprendernos si llegamos a verla en los Oscar. Pero aclaramos que el actor no es el gran protagonista de la función, pues La madre del blues se centra en  la grabación de un nuevo disco de Ma Rainey en el año 1927, una grabación que se vuelve complicada a medida que la relación de ella con su agente, la banda y el productor se va deteriorando. 

 

Es Viola Davis quien da vida a Rainey, mientras que Boseman da vida a un ambicioso trompetista que llega a chocar en más de una ocasión con la protagonista. Junto a estos dos actorazos, nos encontramos con Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Taylour Paige, Jonny Coyne, Jeremy Shamos y Dusan Brown.

La obra es una adaptación de la obra teatral Ma Rainey's Black Bottom, escrita por August Wilson. La dirección corre a cargo de George C. Wolfe y su estreno está previsto para el próximo 18 de diciembre. @mundiario

Comentarios