Buscar

MUNDIARIO

Lady Bird: la película independiente que rompe el medidor de Rotten Tomatoes

Con un 100% positivo por parte de los críticos, esta cinta supera a Toy Story 2 y se cuela entre las favoritas para la temporada de premios.

Lady Bird: la película independiente que rompe el medidor de Rotten Tomatoes
Escena de Lady Bird. Productora.
Escena de Lady Bird. Productora.

Lady Bird ha acabado con los esquemas al romper el medidor de puntuación de Rotten Tomatoes al obtener el 100% de críticas positivas. Este hito solo había sido logrado por Toy Story 2 que como bien sabemos, es una historia animada, un género que suele gustar tanto a jóvenes como a adultos. Pero Lady Bird no es animada, es el debut como directora de Greta Gerwig y es una cinta independiente muy femenina.

Es muy difícil gustar a todos, es prácticamente un milagro en este mundo lleno de pensamientos distantes y discordantes. Pero el debut de Gerwig ha encantado a 170 críticos que dan su visto bueno en el popular sitio que evalúa el desarrollo de un film de la mano de críticos y público por igual.

Captura de la página con el 100% de aceptación. Mundiario.

Captura de la página con el 100% de aceptación. / Mundiario.

Entonces ¿qué es Lady Bird? ¿La nueva Avatar, una producción de Pixar o de Marvel? Para nada, se trata de una cinta independiente que es la ópera prima de una joven actriz que ve cómo sus sueños de ser directora llegan a lo grande. Es una producción estadounidense al puro estilo indie que gira entre el drama y la comedia con la historia de una chica adolescente y su estricta y algo controladora madre.

Saoirse Ronan y Laurie Metcalf son las protagonistas de esta historia que nos muestran el loco viaje de su familia para lograr asentar unas bases sólidas en un nuevo hogar.

Saoirse Ronan, actriz, y Greta Gerwig, directora. RR SS.

Saoirse Ronan, actriz, y Greta Gerwig, directora. / RR SS.

Puede que Lady Bird no sea la mejor película del mundo, pero su atractivo está en que no es mala y que los críticos digan eso, es mucho. Además, en cuanto a recaudación, la cinta parece ser uno de esos extraños éxitos independientes puesto que en EE UU le está yendo muy bien y de lograr nominaciones a los grandes premios, seguramente recaudará más.

Parece que los aplausos unánimes que recibió en Toronto durante su estreno, fueron sinceros y esta cinta llega para encantar tanto a público como crítica, un acontecimiento que se ha vuelto complicado de presenciar. Además, resaltamos que es la cinta más exitosa –en crítica y público- que ha sido dirigida por una mujer desde La noche más oscura de Kathryn Bigelow en 2012. No hablamos de Wonder Woman porque es otro género y un mundo aparte, pero sin duda, las mujeres directoras están dando la talla en el difícil camino cinematográfico. @mundiario