Just Mercy, el nuevo film protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx

Michael B. Jordan y Jamie Foxx en Just Mercy. / Collider.
Michael B. Jordan y Jamie Foxx en Just Mercy. / Collider.
La pieza contará el fascinante drama legal de la lucha de un abogado para liberar a un hombre condenado a muerte por error.
Just Mercy, el nuevo film protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx

Ha llegado el avance oficial de Warner Bros, Just Mercy, protagonizado por Michael B. Jordan y basado en una historia real. Just Mercy es lo último del director Destin Daniel Cretton con los ganadores del Óscar Brie Larson y Jamie Foxx uniéndose a Jordan para contar el fascinante drama legal de la lucha de un abogado para liberar a un hombre condenado a muerte por error. 

"La primera vez que visité el corredor de la muerte, no esperaba conocer a alguien de la misma edad que yo", comparte Jordan interpretando al abogado Bryan Stevenson, educado en Harvard, en voz en off. A partir de ahí, el tráiler explora la pelea que Bryan y su cliente, Walter McMillian (Foxx), tienen por delante mientras Bryan intenta sacar a Walter del corredor de la muerte. Walter no está completamente convencido de Bryan, empujando contra él durante una de sus reuniones.

El tráiler también presenta al personaje de Larson, Eva Ansley, quien es una defensora local que se une al equipo de Bryan después de que él se instaló en Alabama, ayudándolo con su carga de casos. Pronto, como vemos en el tráiler, el trabajo de Bryan y Eva crece a medida que hablan con otros reclusos condenados a muerte. Queda claro que la lucha de Bryan no se trata solo de liberar a Walter, sino de luchar para detener las injusticias y prejuicios sistémicos que hacen que hombres de color como Walter terminen condenados injustamente en primer lugar.

Cretton coescribió el guión con Andrew Lanham, que se basa en las memorias de Stevenson, Just Mercy: A Story of Justice and Redemption. Además de Jordan, Foxx y Larson, Just Mercy también está protagonizada por Tim Blake Nelson, Rafe Spall, O’Shea Jackson Jr. y Rob Morgan.

Echa un vistazo al tráiler oficial a continuación:

Just Mercy se mostrará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 y llegará a los cines el 10 de enero de 2020. 

Esta es la sinopsis oficial:

Just Mercy, una historia real poderosa y estimulante, sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla histórica por la justicia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de pruebas que demuestran su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con el motivo de mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.  @mundiario

 

 

Just Mercy, el nuevo film protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx
Comentarios