José Luis Méndez Romeu se doctora con una tesis sobre Valle-Inclán

José Luis Méndez Romeu. / Mundiario
José Luis Méndez Romeu. / Mundiario
Recibió la calificación “sobresaliente cum laude”, otorgada por un tribunal presidido por Darío Villanueva.
José Luis Méndez Romeu se doctora con una tesis sobre Valle-Inclán

José Luis Méndez Romeu, colaborador habitual de MUNDIARIO, ha recibido la calificación “sobresaliente cum laude” en la lectura de su tesis doctoral sobre la transposición de obras de Valle-Inclán a la ópera.

La calificación fue otorgada por un tribunal presidido por Darío Villanueva, de la Real Academia Española y exRector de la Universidad de Santiago.

La tesis de este destacado columnista fue dirigida por el catedrático de la Universidad coruñesa José María Paz Gago.

En su tesis, José Luis Méndez Romeu estudia las once adaptaciones a la ópera de textos de Valle, por parte de compositores y libretistas de cinco países y en tres idiomas diferentes. Es el primer estudio de esas características.

Al acto asistieron, entre otras personas, el exministro de Cultura César Antonio Molina, el exalcalde de A Coruña y embajador, Francisco Vázquez y el expresidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

Portada del libro España en discordia, de José Luis Méndez Romeu Mundiediciones

Portada del libro España en discordia, de José Luis Méndez Romeu. / Mundiediciones

En su último libro, José Luis Méndez Romeu analiza la política en la España actual. España en discordia, se titula su obra editada por Mundiediciones, a la venta en Amazon.

"Ninguna definición mejor que el propio título de este libro, España en discordia, para intentar explicar lo inexplicable: la continuada deriva suicida de la actual política española, empeñada en destruir los fundamentos institucionales que permitieron construir el más dilatado tiempo de progreso y bienestar de toda la historia moderna de nuestro país", dice Francisco Vázquez, autor del prólogo. @mundiario

Comentarios