Jon Favreau confirma que Mark Hamill tuvo un papel especial en The Mandalorian

Escena de The Mandalorian. / Disney+.
Escena de The Mandalorian. / Disney+.
Si no has visto el final de la segunda temporada de la serie de Disney+, entonces te estas perdiendo de algo grande porque fue un interesante final para una de las mejores series de todo los tiempos.
Jon Favreau confirma que Mark Hamill tuvo un papel especial en The Mandalorian

Disney+ no tiene mucho contenido nuevo, pero sin duda tiene una gallina de los huevos de oro que es The Mandalorian. La serie encantó a la crítica y los difíciles fans de la saga galáctica casi desde el inicio, pero no ha sido hasta el final de la segunda temporada que los fans casi sufrieron un infarto con la aparición sorpresa de uno de sus personajes más queridos.

Jon Favreau, creador de la serie, se ha encargado de aclarar algunos aspectos del final de la temporada 2. Como ya muchos sabrán, prácticamente en los últimos minutos del episodios nos encontramos con la aparición de un poderoso jedi que termina salvando a Mando y compañía. La fuerza de este llama poderosamente la atención del niño, por lo que Mando le deja pasar porque sabe que está unido al destino de Gorgu. 

Es entonces cuando se nos revela su rostro, y no es otro que Luke Skywalker, con un aspecto un poco mayor al que vimos por última vez en El retorno del jedi. Entonces empezó la curiosidad de los fans: ¿realmente estuvo Mark Hamill involucrado en el rodaje o a caso fue todo un trabajo digital?

Ahora Favreau ha querido aclarar qué ocurrió: "Empezamos la serie con la revelación de Baby Yoda que fue un secreto que pilló a todos por sorpresa. Parte de eso depende de no contárselo a mucha gente y no tener merchandising en marcha, anunciado y todo eso. Y luego tener en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y nosotros usando la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas".

"Fue complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, sobre todo con Star Wars porque mucha gente tiene curiosidad por ella. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios y demás. Con todo el reparto filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa", agregó el director y productor.

Sin duda fue todo un logro para la producción mantener el secreto hasta el final, algo ya casi imposible en un Hollywood ahogado por las redes sociales y cientos de personas trabajando en diferentes aspectos de las películas. @mundiario

Comentarios