Jeen-yuhs, la trilogía documental de Kanye West que se estrenará en cines y en Netflix

El rapero Kanye West joven. / Productora.
El rapero Kanye West joven. / Productora.
La parte 1 de Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy se estrenará el 10 de febrero, antes del lanzamiento en Netflix el 16 de febrero.
Jeen-yuhs, la trilogía documental de Kanye West que se estrenará en cines y en Netflix

En septiembre, Netflix dio a conocer el primer vistazo al documental de Kanye West que se estrenará en febrero. Anteriormente etiquetado como un "documental histórico", ahora podemos ver lo que significó el gigante del streaming, ya que la escala de Jeen-yuhs: Netflix e Iconic Events Releasing revelaron una trilogía de Kanye. El proyecto está programado para narrar 20 años en la vida y la carrera del rapero de fama mundial.

Como su nombre lo deja claro, Jeen-yuhs será un evento de tres partes, lo que pone su relevancia bajo una luz completamente nueva. Para un documental que abarcará dos décadas, tres películas separadas parecen encajar bien, ya que la contribución de West a la música y la cultura y su controvertida personalidad son demasiado complejas para un tiempo de ejecución limitado.


Quizá también te interese:

Donda Stem Player, el nuevo dispositivo de Kanye West que permite editar canciones


Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy también tendrá un estreno especial. Iconic Events Releasing decidió estrenar la primera parte del documental en el Festival de Cine virtual de Sundance, que tendrá lugar a finales de este mes. Después de eso, la primera entrega (apodada "Acto I") del documental también se estrenará en los cines de EE UU el 10 de febrero. Después, Netflix estrenaá Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy durante tres semanas a partir del 16 de febrero.

Al hablar sobre la decisión de darle al documental de Kanye un evento y estreno en cines, Steve Bunnell, director ejecutivo de Iconic Events Releasing, afirmó que la historia merece la mayor atención posible y se experimenta mejor en una sala de cine:

“Para cualquier aficionado o estudiante de música de hoy, este documental es un evento imperdible y debe vivirse en una sala de cine con sistemas de sonido de última generación. A través de su trabajo como intérprete, productor y empresario, pocos artistas o empresarios han tenido un mayor impacto en la cultura popular mundial que Kanye West en los últimos veinte años. Su brillantez musical es inconfundible e innegable: se ha convertido en un imán para muchas cosas que tienen su influencia. Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy' es una película que ofrece una visión excepcional y convincente de su mundo, y estamos tremendamente emocionados de asociarnos con TIME Studios para ofrecer esta oportunidad especial para que el público de todo el país vea este evento”.

Las tres partes de Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy están dirigidas por los cineastas Coodie Simmons y Chick Ozah, quienes siguieron la carrera y el impacto musical de Kanye a lo largo de los años y dirigieron un video musical para el exitoso sencillo del artista, "Jesus Walks". 

El Acto I de Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy se estrena en el Festival de Cine de Sundance en proyecciones especiales entre el 23 y el 26 de enero. Puedes ver un adelanto del documental a continuación:

Sinopsis oficial de Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy:

Un evento documental histórico presentado en tres actos, dirigido por Coodie & Chike, de TIME Studios y Creative Control, Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy es un retrato íntimo y revelador de la experiencia de Kanye West, mostrando sus dos días formativos tratando de romper a través de su vida actual como marca y artista global. La película entrelaza décadas de imágenes nunca antes vistas del legendario artista para profundizar en los desafíos y triunfos de la carrera de West en la música y la moda.  @mundiario

 

 

Comentarios