James Franco conquista la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con The Disaster Artist

James Franco recibiendo el premio Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Twitter
James Franco recibiendo el premio Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. / Twitter

La comedia dramática que está ambientada en la grabación de la cinta The Room, considerada la peor película de la historia, ha sido aclamada por el público y la crítica.

James Franco conquista la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con The Disaster Artist

James Franco ha conquistado la Concha de Oro con su película The Disaster Artist. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se ha rendido a los pies del actor y director estadounidense y le ha premiado con su máximo galardón, por una historia que ha tomado el fracaso de la mítica The Room, considerada la peor película de todos los tiempos y la ha convertido en una joya digna de ovacionar.

El jurado oficial del festival de cine, liderado por el actor, productor y director John Malkovich, ha decidido que la divertida obra en la que Franco funge como director y protagonista, es el mejor largometraje de la 65 edición de la premiación internacional. "En estos tiempos de locura espero que sirva para poner un poco de luz e inspiración", ha dicho James al subir al escenario a retirar su distinción. "Todos estamos locos y tenemos grandes sueños", ha añadido.

The Disaster Artist es un retrato del proceso caótico que significó el rodaje de The Room, la cinta de 2003 de Tommy Wiseau, que en principio fue concebida como un drama romántico pero terminó siendo una comedia absurda y criticada, y devenida con los años en objeto de culto kitsch. James Franco se ha atrevido a retarse a sí mismo con el desarrollo de este arriesgado proyecto, el cual, lejos de copiar el ejemplo del icónico fracaso, se ha convertido en el mejor desastre del año.   

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

James Franco conquista la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con The Disaster Artist
Comentarios