J.J. Abrams responde a las malas críticas de Star Wars: el ascenso de Skywalker

J.-J.-Abrams
J.J, Ambrans, director y guionista. / Archivo.

El director es consciente de que no puede gustarle a todo el mundo, pero defiende sus decisiones.

El esperado desenlace de la saga Star Wars ya se encuentra en las salas de cine tras más de 40 años de espera. En esta ocasión nos encontramos con el Episodio IX, El ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams. Desde su estreno, la película está dejando todo tipo de reacciones, hay a quienes les ha gustado y hay otros que esperaban un final diferente.

La saga está recibiendo críticas mixtas, algo que he hecho que el director se pronuncie.  “No, diría que tienen razón”, ha expresado el director sobre las malas críticas. “Las personas que lo aman más que nada también tienen razón”.

La crítica principalmente habla de que este último episodio realmente no arriesga y que ha sido muy complaciente con el final que seguramente los fans más arrecimos esperaban. Al director se le cuestionó sobre si buscaba complacer a todo el mundo, a lo que él respondió que es imposible. “Hace unas siete horas me preguntaron en otro país: 'Entonces, ¿Cómo haces para complacer a todos?' Pensé '¿Qué ...?' No quiere decir que eso es lo que cualquiera debería tratar de hacer de todos modos, pero ¿Cómo se podría hacer? Especialmente con Star Wars”, ha expresado.

Sobre las reacciones, el director asegura que sabía que pasaría, era algo que él y su coguionista Chris Terrio habían conversado. Para él, es algo que “está bien”. “Hay un modus operandi de: 'O es exactamente como lo veo o eres mi enemigo'”, apunta. “Es una locura que haya una norma que parezca carente de matices y compasión, y esto no es un fenómeno de Star Wars, sino de todo”.

También se ha hablado sobre las supuestas medidas que tomó Abrams para alejarse de Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson. Pero este lo niega, asegurando que trabajó estrechamente con Johnson para poder culminar el Episodio IX. “Una de las muchas cosas brillantes que Rian hizo en 'Los últimos Jedi' fue darle a Luke un arco. Aprendió algo. Consiguió algo. Así que al final de esa película volvió a comprometerse con lo que al comienzo de la película estaba rechazando, de modo que ahí queda la idea de que incluso Luke Skywalker puede aprender algo. Creo que para un niño escuchar a Luke decir que está equivocado, creo que es algo hermoso. Y creo que es algo con lo que todos podríamos hacer un poco”, enfatizó el director.

En cualquier caso, la película sigue generando todo tipo de reacciones, pero no ha conseguido superar a sus antecesoras durante su primer fin de semana en la taquilla, algo que probablemente no le gustará a Disney. @mundiario