Italia gana el Festival de Eurovisión 2021 y España queda en la posición 24

Måneskin, representante de Italia en Eurovisión 2021. Twitter @Eurovision
Italia, ganadora de Eurovisión 2021. / Twitter @Eurovision

La banda de rock Måneskin arrasa con el tema 'Zitti e buoni' y triunfa con 524 puntos en total: 318 del público. España se queda con el antepenúltimo lugar. 

Italia gana el Festival de Eurovisión 2021 y España queda en la posición 24

Italia ha ganado la 65ª edición del Festival de Eurovisión. La banda de rock Måneskin ha arrasado este sábado con su 'Zitti e buoni', en un esperado certamen que ha regresado tras un año de ausencia debido a la pandemia. 

El teatro Ahoy de Róterdam (Países Bajos) se ha rendido a los pies de los representantes italianos, claros favoritos de la edición, que han triunfado con 524 puntos en total: 318 del público. El podio lo completan Francia y Suiza, seguidas por Islandia y Ucrania. 

 

España, representada por Blas Cantó, se ha quedado con el antepenúltimo lugar: Voy a Quedarme se ubicó en la 24ª posición con seis votos (cuatro del jurado profesional de Bulgaria, dos de Reino Unido y ninguno del voto popular), solo por delante de Alemania (3) y Reino Unido, que no ha obtenido ningún punto ni del jurado ni del público.

El cantante español subió al escenario unos minutos pasados de las diez de la noche, con un emotivo homenaje a su abuela materna, fallecida en diciembre de 2020. "Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia", explicaba el murciano en una rueda de prensa del pasado mes de marzo.

 

@mundiario 

Comentarios