La imperial Toledo acoge el VI certamen de arte sin fronteras

Eugenio y ana ante la obra de Calviño
Eugenio Fernández ante la obra de Mary Carmen Calviño Iglesias. / Mundiario

Pintores y escultores del mundo muestran su buen hacer, manteniendo vivo ese movimiento artístico que surgió en Francia a mediados del siglo XIX.

La imperial Toledo acoge el VI certamen de arte sin fronteras

Toledo es una ciudad cargada de historia en la que florecieron tres culturas que, durante siglos, convivieron en paz, dejando una riqueza inconmensurable que llegó hasta nuestros días. Orgullosa de sí misma, con la elegancia que da el haber sido, se deja bañar por el Tajo, que, a sus pies, discurre silente, formando un pronunciado remanso. Atesora grandes  monumentos que la enriquecen, entre ellos el imperial Monasterio de San Clemente, que alberga el centro cultural San Clemente.

Sus salas de exposiciones  son testigos  del 7 al 30 de septiembre  de la gran fiesta del arte: 103 cuadros  y nueve esculturas de artistas realistas tanto españoles como de allende nuestras fronteras, que participan  en el VI  encuentro Toledo, arte sin fronteras. Con toda seguridad, tanto Garcilaso como El Greco –entre otros– se sentirían orgullosos que su ciudad, una vez más centro de arte y cultura. Entre los artistas invitados está la pintora gallega Mary Carmen Calviño Iglesias, colaboradora de MUNDIARIO, con dos obras de gran formato, que, según Eugenio Fernández Díaz, comisario de la muestra, está siendo "muy bien acogida" por "el numeroso público que visita la exposición". El acto de inauguración estuvo presidido por Ángeles García, vicepresidenta de Educación, Cultura,Turismo y Deportes.

La creatividad y originalidad de artistas de hoy, pintores y escultores de nuestro tiempo, mantienen vivo ese movimiento artístico que surgió en Francia, a mitad del siglo XIX, como encuentro de artistas realistas que pretenden acercar a los ciudadanos su obra.

Comentarios